miércoles, 28 de septiembre de 2011

It's time to read (24): El sustituto

Hace un par de meses mi hermana y yo pedimos a Circulo de Lectores un libro que nos dejo muy intrigados por la sinopsis, este libro es El sustituto, titulo que de momento solo se puede encontrar via Circulo de Lectores, mi hermana se lo leyo primero y le encanto, yo fuí el siguiente y la verdad es que he quedado encantado. Ahora vereis porque:
El sustituto cuenta la historia de Macky (su nombre real es Malcolm) Doyle un adolescente que padece grandes dolencias cuando hay algo de hierro cerca y con gran fobia a la sangre. Vive en una ciudad llamada Gentry, una de esos pueblo prosperos de Estados Unidos donde hay muchos vecindarios y todo el mundo es amable sin embargo hay muchas supersticiones en este pueblo, mucha gente pone herraduras en las puertas de sus casas o un plato lleno de leche para los espiritus, y la gente evita salir de noche porque algo ocurre en Gentry y es dado por hecho que cada siete años un niño morira en su cuna. Y Macky sabe que esto es cierto porque su hermana Emma le conto que un hombre se llevo a su hermano y dejo otro niño con la esperanza de que mueriera al momento...justo él. Ahora la historia ha vuelto a repetirse con otra niña pequeña y Macky descubrira de donde ha venido y que es lo que debe hacer a partir de ahora para salvarse a si mismo y a los demás.
Esta novela de la principiante Brenna Yovanoff ha sido una sorpresa deliciosa, se trata de una novela juvenil con estupendos tintes tetricos y unos personajes bien hechos, la trama se va enredando poco a poco y tiene un magnifico aire entre existencialismo y gotico. El libro me ha dejado en vilo sobre todo en la segunda mitad del libro. Ademas el final era inesperado hasta casi las ultimas hojas del libro y me ha dejado bastante satisfecho. Esta novela puede beber un poco de las influencias de Crepusculo y de los ultimos exitos en literatura juvenil pero desde luego el resultado es un libro novedoso, original y adictivo.
Nota:9

1 comentario:

Nerya dijo...

Oye, ¡que buen argumento! Me ha llamado mucho la atenion. A ver si me lo pillo :)