jueves, 12 de septiembre de 2013

Regresos y nuevo titulos para Ivrea

Hoy ha sido un día de anuncios para Ivrea, la editorial anunció en su blog que esta noche a las 9 daria a conocer dos nuevos licencias que se sumarian a su catalogo. Aparte esta tarde hizo en un anuncio donde resumia que titulos regresarían de su hiatus en octubre. Primero vamos a por las licencias:
Terra Formars: Este seinen de Yu Sagusa y Kenichi Tachibana es la gran sorpresa del día, uno de los titulos que actualmente mas fuerte estan pegando en Japón. Con solo 6 tomos ha conquistado al público nipón y hay quienes la llaman la sucesora de Gantz. Esta obra sera publicada a finales de octubre coincidiendo con el Salón del Manga a un precio de 8 euros e Ivrea va a promocionarla con poster gratuitos y puntos de lectura. Aqui esta su sinopsis sacada del blog de Ivrea:
Con el objetivo de instalar tecnología capaz de hacer posible la vida en Marte, los científicos del Siglo XXI implementan un programa que consiste en enviar cucarachas y moho a la superficie marciana. El moho absorbería la luz solar y las cucarachas servirían de alimento para el moho.
En el año 2577, llega la primera nave tripulada a Marte, con la desagradable sorpresa de ser atacados por unos mutantes extremadamente fuertes, mezcla de humanos y cucarachas. Para combatirlos, la Tierra envía a sus mejores guerreros con el fin de exterminar a los bichos mutantes y averiguar qué es lo que ocurre en el planeta rojo. Obviamente esto no será nada fácil. Una intensa e impredecible trama de acción, ciencia ficción y violencia, mucha violencia.
Another: Seinen basado en una novela homónima de Yukito Ayatsuji y dibujada por Hiro Kiyohara. Esta cerrada con 4 tomos. Su fecha de lanzamiento podría ser noviembre o diciembre y el percio esta por determinar. Aqui esta la sinopsis sacada del blog de Los secretos de Ivrea:
En 1972, Misaki, un popular estudiante de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School, murió repentinamente a mitad de curso. Impactados por la pérdida, sus compañeros y profesores siguieron actuando como si estuviera vivo. Tal es así que incluso pudo vislumbrarse una extraña presencia en la foto de graduación. En la primavera de 1998, un chico de 15 años llamado Koichi Sakakibara es trasladado a esa misma clase, ahí conoce a Mei Misaki, una chica bastante rara a la que tanto sus profesores como compañeros de clase ignoran. Inesperadamente una serie de asesinatos causa la desesperación entre los alumnos de la clase 3-3. Koichi y Mei descubren que esas muertes están relacionadas con la de Misaki en 1972 y se proponen descubrir qué las causa y cómo detenerlas antes de convertirse en las próximas víctimas.
Además hay que decir que los spin-off de Mirai Nikki, Paradox y Mosaic, y Madoka Magica: The Different Story, han sido licenciados pero esto ya era un secreto a voces.
Personalmente solo me interesa Terra Formars, Another quizás si oigo buenas criticas me haga con ella pero inmediatamente no. Me decepciona un poco que no haya habido nueva licencia shojo pero bueno, no pasa nada, asi aprovechare y empezare otros retrasados.
Otra buena noticia que ha dado hoy Ivrea son la de las series que regresan en octubre con nuevos tomos y concretamente son estas:
Saint Seiya Next Dimension, Vagabound, Slam Dunk Kanzenban, Private Prince, El secreto de Ai, Historia guarra de fantasmas y Real. Me alegro que por fin vuelva El secreto de Ai, me muero de ganas de leer el cuarto tomo y ademas quiero empezar Private Prince e Historia Guarra de Fantasmas.
Con todo Ivrea sigue cumpliendo con los aficionados al manga y poco a poco va cumpliendo sus promesas. Que sigan asi por mucho tiempo.

6 comentarios:

Kitty Holmes dijo...

¡Qué bien que hayan licenciado Another!

Es una de las series que más me llamaban y si encima solo tiene 4 tomos aún mejor.

Besos

Unknown dijo...

Nada shojo nuevo...tendremos que esperar...yo ya me imaginaba a ciencia cierta de que esta vez no habría nada nuevo shojo. Al menos como tu dices, retoman las series paradas. Algo es algo.

Unknown dijo...

Si se dice que es la sucesora de Gantz tiene que ser mía xD Va a ser mi ruina porque quiero tooooddaasss las novedades y encima de las que retoman sigo 3 series así que...qué pobre me voy a aquedar jajajaja

Unknown dijo...

Creo que me quedaré con another y madoka XD y me empezaré el de la mayu que no me la compraba por que pensé que estaba cancelada^^

Un abrazo!!

Jeanne.

Coke Fernández dijo...

Me ha sorprendido Terra Formars, es un título interesante. Me gustaría leerlo en un futuro. Lo que sí me da la impresión de que no va a vender mucho, espero equivocarme.

De Another el anime me gustó mucho y que esté dibujado por Hiro Kiyohara le da muchos puntos. No lo tengo decidido, tendré que mirarlo en la tienda.

LaEmperatriz dijo...

No me leo Terra Formars pero me han hablado muy bien de ella, así que me parece un gran título. Y además, me parece muy original cómo la van a traer.
Sobre Another también he escuchado cosas muy buenas de su anime, que tengo pendiente de ver, así que estoy contenta :)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~