miércoles, 4 de septiembre de 2013

It's time to read (49): ¿Hay alguien ahí fuera?

Siendo tan fan de Marian Keyes parece mentira que aún no haya reseñado todos los libros de Marian Keyes. Y especialmente los de las hermanas Walsh, habiendo reseñado ya Claire se queda sola, Rachel se va de viaje y Maggie ve la luz ahora le toca el turno al libro de Anna: ¿Hay alguien ahí fuera? Aqui va su reseña, primero el argumento y luego su opinión con spoilers:
Tras un accidente de coche en Nueva York, Anna Walsh ha tenido que volver a recuperarse a Dublin a casa de sus padres, sin embargo sigue obsesionada con volver a Nueva York, a su trabajo, a ver a sus amigos y a la casa que compartía con su marido Aidan. Mientras continua recuperandose empieza a recordar como conocio a Aidan y empieza a recordarle a todas horas. Decidida, volvera a Nueva York, a enfrentarse a sus miedos, a conocer a gente de los más pintoresca y a realizar un descubrimiento que sacudira su mundo.
Marian Keyes sabe como tratar los temas delicados, la depresión, el abandono, el maltrato domestico y aqui trata el tema de la perdida de una persona querida. Con delicadeza y estilo Marian Keyes toca los temas mas peliagudos y logra hacerlo sin perder el buen humor que caracteriza a sus lecturas. ¿Hay alguien ahí fuera? no es una excepción, al mismo tiempo que es triste, logra buscar el lado positivo de la vida y cuenta como personas que perdieron a alguien logran sobrevivir. Narrativamente esta muy bien hilado, es dinámico y ayuda a leerse muy rápdio, este libro logra sorprenderte cuando menos lo esperas. Además el que aparezcan personajes de otros libros hace que los fans quieran leer mas de sus queridos personajes. La nota de humor la pone Helen, con su historia detectivesca por medio de mails a Anna. Hablando de personajes ademas vemos la evolución que ha sufrido Anna desde otros libros y ver como es mas sensata pero sigue teniendo su lado hippie. La familia Walsh continua demostrando que es una de las familias literarias con más gracia y solera del panorama actual.
Aunque debo reconocer que hasta el momento este es el libro de las hermanas Walsh que menos me gusto, algo mas amargo y serio que los otros libros de las hermanas Walsh sigue siendo igualmente una excepcional lectura, con sus puntos divertidos y extravagantes, con nuevos personajes y antiguos conocidos. El sello de Marian Keyes continua implicito en este libro, trata temas dura de la forma mas realista posible y sabe muy bien donde poner el azúcar en la masa. Imprescindible tanto si sois fans de la autora como no pero si quereis ser fans empezad por Claire se queda sola.
Nota: 8,5

4 comentarios:

Ritsuka-chan dijo...

Hola soy Ritsuka administradora del blog las palabras selladas y pues he visto que eres fan de Marian keyes y justo estoy haciendo un sorteo en mi blog por mi primer año y sorteo un libro de ella por si te quieres pasar y apuntarte eres libre.(http://laspalabraselladas.blogspot.com.es/2013/09/el-blog-cumple-1-ano-d.html)
He encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado mucho así que desde ahora te sigo ;)

Unknown dijo...

Lo tengo comprado y esperándome en la estantería!!. Sushi para principiantes me gustó mucho! A ver cuando me pongo y leo algo mas de la autora que gracias a ti conocí ^^

jota-chan dijo...

Ritsuka-chan: No conocía tu blog tampoco pero esta muy bien, desde ahora también te sigo, gracias por informarme del concurso pero tanto el libro como el manga que sorteas ya lo tengo.
Saludos

Bambú dijo...

Como te he comentado otras veces, todavía no he leído nada de esta autora y me gustaría probar. De tu reseña, me ha llamado la atención que toque temas peliagudos, eso es una cosa que me gusta de los libros, pues me resulta interesante que se traten ciertos temas ;)

Saludos