martes, 10 de septiembre de 2013

Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso: Mucho ruido y pocos demonios

Este fin de semana estuve en el cine, iba con ganas de ver Elysium pero desgraciadamente el único pase era bastante tarde asi que me decidí a ver la película de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, movido por lo que me gustaron los libros fui a verla para ver si merecia la pena y habían hecho una buena adaptación. El resultado final es bastante irregular.
Argumento sin spoilers: Clary Fray es una joven corriente que vive con su madre en un apartamento en Brooklyn, un día movida por la curiosidad convence a su amigo Simon para entrar en un club llamado Pandemonium, allí ve como una chica y dos chicos acaban con la vida de un joven, pero ella es la única que lo ha visto todo. Tras su primer encuentro con el arrogante Jace Wyland descubre el mundo sobrenaturales de los cazadores de sombras, un mundo del que parece que su madre sabía algo dada su extraña desaparición y el violento encuentro que tiene con un demonio. Con la ayuda de Jace y su fiel amigo Simon, Clary intentara encontrar a su madre, esa búsqueda la llevara hasta lugares increibles como el instituto de cazadores de sombras de Nueva York o la Ciudad de Hueso y a descubrir macabros secretos.
Opinion con spoilers: Sinceramente me ha parecido una película flojita, como adaptación deja bastante que desear y gran parte de esto por la actriz principal Lily Collins, no solo no da el pego como Clary sino que me ha parecido mala actriz. Sinceramente me ha parecido un gran error de casting. Veía mas apropiada para el papel a Emma Stone. Y lo peor es que no tiene nada de quimica con el actor que hace de Jace, sus escenas me han aburrido bastante. Otro gran error de casting me ha parecido el actor que hace de Alec, lo veo mejor para hacer de Sebastian en proximas películas. Los mayores aciertos los han tenido con la desconocida Jemima West como Isabelle, y los conocidos Jonathan Rhys-Meyers como Valentine y Lena Heady como Jocelyn. Estos personajes si que los han clavado. Y es resto se salvan, aunque el actor que hace de Luke me parece demasiado joven.
La película en si no esta mal, aunque la primera mitad de la película se me hizo muy lenta. Y la prota es tan insoportable y mala actriz...creo que se nota que no me gusta Lily Collins. Las partes de acción estan bien, son lo mejor de la película junto con Isabelle y en cuanto a la ambientación tienen un sobresaliente. Tanto el instituto como la ciudad de hueso son tal y como me los imaginaba, esa parte la han bordado. Y los efectos especiales estan muy bien logrados. Sin embargo como adaptación no esta muy a al altura, han cambiado cosas, se han comido otras partes...por lo menos han puesto lo elemental para que cualquiera que no hubiera leido el libro pudiera meterse en  la historia. Otro punto en su contra es que Isabelle sale menos de lo que me gustarían en la película, podía haber tenido alguna escena mas, y Alec aunque no me gusta el actor también sale menos de lo que debería.
En definitiva una película bastante irregular para mi gusto, con cosas buenas y malas pero que como adaptación podía haberse hecho mejor. Espero que para la proxima vez lo hagan mejor.
Nota: 6

13 comentarios:

Ainhy dijo...

Mucha gente opina igual, sinceramente se me han quitado las ganas de ver la película, porque el libro me gusta mucho y si han cambiado tantas cosas prefiero no ver la peli (y encima no me pegan nada los actores que han escogido).

Bambú dijo...

Es difícil que una adaptación cinematográfica de un libro tenga buenas opiniones por parte de sus fans literarios. Si te fijas, la mayoría de películas basadas en libros reciben muchísimas críticas: que si esto no salía en el libro, que si no me gusta el actor para este personaje, que si yo me imaginaba esa escena de otra manera...Es muy difícil porque ya llevamos una idea preconcebida en la cabeza y lo mejor es ir pensando que no vas a encontrar lo mismo que en el libro.

Yo todavía no he visto CdS por miedo, de hecho todavía estoy pensándome si ir o no al cine porque me gusta mucho la saga y, de entrada, no me gusta el actor que interpreta a Jace. Así que la final no sé que haré, eso sí, me apunto que a ti te ha resultado algo irregular, así luego no me llevo chascos XD

Saludos

Moe_Roronoa dijo...

Yo tenía muchas ganas de verla pero no eres el primero que me cuenta que no vale mucho la pena. Cuando anunciaron los actores/actrices ya me cabree. A mi tampoco me cae bien "la Collins" o como la llamo yo "la de las cejas raras". Y que decir del que hace de Jace, como lo describían de tío bueno impresionante y este actor no le hace sombra.
El que si está buenorro es Magnus.
Yo me esperaré a que esté en dvd y la alquilaré, que me saldrá más barato.

Haru dijo...

con el libro tiene poco que ver, pero bueno, como película esta bien. yo salí contenta. A mi La actriz que hace de Clary tampoco me gustó nada, tenía momentos buenos como actriz, pero le faltaba algo... El que si me gustó fue Jace, me sorprendió gratamente como actor- le tenía por algo pésimo. Y Alec, en lo poco que sale. Sus expresiones están bien y eso, pero me hubiera gustado que saliera más.

saludos

Unknown dijo...

Vaya pues a mi me ha encantado! Tanto que gracias a ella voy a comenzar a leerme los libros O_o!. Pero claro entiendo que al revés no es lo mismo...quién se haya leído antes el libro no le gustará tanto XD

Moe_Roronoa dijo...

Además ella no tiene el pelo rojo fuego como en los libros, cosa que me repatea mucho (que cambien físicamente algo tan característico).

Raquel dijo...

Mi opinión ya la sabes :p
Bastante de acuerdo contigo, quitando lo de lenta al principio, que el romance y eso lo meten con calzador.

Y a mi si me parece que tienen química, otra cosa es que no da tiempo a plasmarlo en 20 min que tienen tranquilos en toda la peli xD
De hecho, están saliendo en la vida real ^^

Yer dijo...

A mí como peli me ha parecido muy amena, las 2 horas se me han pasado volando y la he disfrutado. Ahora, si pienso en los libros ya es otra cosa; no me aprece terrible pero sí mejorable.

Antu dijo...

A mí como película me gustó bastante. Eso sí, como adaptación es pésima hasta decir basta.
¡Un saludo!

Kitty Holmes dijo...

A mí me decepcionó bastante :$

Es entretenida, sí, pero hay muchas cosas que han cambiado sin razón y que si las hubieran dejado tal cual el libro, habría sido mucho mejor.

Personalmente creo que el Jace de la novela y el de la peli son completamente distintos, y se han cargado toda la tensión que había entre él y Clary (¡si precisamente la relación tenía chispa porque al principio no se tragaban! Y en la peli están embobados desde el primer momento...). Además, lo más imperdonable es que hayan spoileado el final de la saga. Eso sí que ya es la gota que colma el vaso....

Besos

Cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cris dijo...

A mi no me pareció mala película. Tampoco me pareció una mala adaptación, aunque no puedo asegurar nada porque me leí el libro hace mucho tiempo. A mi tampoco me convencía el actor que hacía de Alec, aunque Collins no estuvo mal. ¿Ninguna opinión de Simon?

jota-chan dijo...

Cris: Simon normalito, no fue lo mejor de la película pero estuvo aceptable.