domingo, 21 de julio de 2013

Fire Emblem Awakening: La estrategia vuelve a estar de moda

Fire Emblem nunca ha sido una de las sagas mas populares de Nintendo, aqui en Europa tuvimos que esperar hasta 2004 para que nos llegara una entrega de esta saga de estrategia con elementos de juegos de rol que se estreno hace mucho en Japón en los tiempos de NES. Y es una pena porque es una de las sagas a la que mas provecho se le podría sacar y esta última entrega lo demuestra. Fire Emblem Awakening es uno de los juegos mas apasionantes que actualmente podemos encontrar en el catalogo de Nintendo 3DS.
En este Fire Emblem Awakening somos un estratega que ha perdido sus recuerdos y que se une a un principe llamado Chrom, a su hermana, la princesa Lissa y a su grupo de soldados llamado Custodios que intentan mantener la paz en su reino, cada vez mas contaminada por la oscuridad y que se esta llenando de unos soldados zombis llamados resurrectos. Con este panorama empezamos y entraremos en una aventura densa, con gran multitud de personajes muy diferentes entre si y con una gran duración. Además en esta aventura podamos elegir la dificultad y si los personajes que mueren resucitan al acabar el capitulo. También podemos casar a nuestros personajes según el grado de afinidad que tengas y si se ayudan en batalla y hasta podría darse que tuvieran hijos (a los que conoceremos más adelante). Estas son algunas de las novedades que hacen mas interesante y novedoso al juego.
Personalmente me ha encantado este Fire Emblem Awakening de 3DS, el carisma de sus personajes, los giros de guión, su jugabilidad (aunque no sepas de que va en cinco minutos le coges el tranquillo), lo denso que es, lo que te engancha...parecía que los programadores querían darlo todo con esta entrega y lo han conseguido, han hecho un juego apasionante, divertido, un poco dificil y que te hace querer jugarlo una y otra vez hasta que lo acabas, aunque te maten un personaje y tengas que volver a empezar (si no elegiste la opcion de que resuciten al final) no te desanima sino que hace que lo cojas con mas ganas. La música acompaña bien y los gráficos nunca han sido su punto fuerte pero las animaciones estan mejor conseguidas en este juego y el 3D no es indispensable pero cumple bien. Y luego si hablamos del contenido descargable con nuevos mapas que alargan la duración del juego, hablamos de un titulos que puede darnos meses de diversión. Si hubiera que decir un punto debil de este juego es que la historia podría haber sido algo mas novedosa...pero igualmente engancha y te da ganas de seguir jugando.
Lo recomiendo encarecidamente, Fire Emblem Awakening es un gran exponente de la estrategia salpicada de rol y puede darnos meses de diversión, si buscaís un buen reto este es vuestro juego. De lo mejor que nos ha dado la 3DS hasta el momento.
Nota: 9,25

5 comentarios:

Ningaka dijo...

No he jugado a ningún Fire Emblem antes pero me llama la atención por ser de estrategia. De momento no caerá porque prefiero dedicarme a otros títulos pero me alegra saber que es un buen juego.

Hitomi dijo...

Nunca había jugado, pero me llama muchísimo la atención. A ver si convenzo a mi hermano que es el que tiene la 3DS...

yue_sayuri dijo...

Lo tengo en la 3DS pendiente de jugar xD Me lo descargué gratis y aun no lo he probado. A ver si para estas vacaciones me pongo con él ^^

Yer dijo...

Le tengo muchas ganas, so fan de la saga y a este especialmente le tengo ganas locas, tengo que ir ahorrando y esperar algo mas^^

LaEmperatriz dijo...

Yo lo estoy jugando ahora mismo!
Al principio no me llamaba la atención, pero GentleBellota me lo dejó y al final estoy enganchada jaja
La verdad es que es un juego muy completo. Y las voces en japonés son tan monas *o*

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~