jueves, 4 de julio de 2013

Desvelado el cartel para el proximo Salón del Manga

Esta mañana ha sido la presentación por parte de Ficomic del que sera el XIX Salón del Manga de Barcelona, esta también significa presentación del cartel y puede que de autores o actividades del evento. Este año el cartel presenta una curiosa mezcla, como si fuera un mosaico de Gaudí asi se presenta el cartel de este año. Diseñado por Antonio Vizcaino fusiona el estilo de Gaudí con multiples referencias a series manga y películas y series de anime. El resultado es el de uno de los carteles mas originales e innovadores de los últimos años. He de admitir que aún asi me parece un poco extravagante pero me gusta porque es un intento de innovar y distanciarse de los carteles de otros años. A mi hermana curiosamente le ha encantado.
En la presentación han afirmado que el tema sera el spokon y hay rumores que dicen que Takehiko Inoue podría estar presente en el Salón, en gran parte gracias a su artbook Pepita. Ya veremos si nos acaban sorprendiendo.

5 comentarios:

Kyôko dijo...

Pues la verdad es que es un poco raro, pero me gusta :)
Tiene "camufladas" la mayoría de series de mi infancia ^^

Unknown dijo...

Mmm yo lo podría en un saloncito o algo menos importante que el salón del manga, porque sinceramente, desde lejos no se aprecia y mucho menos parece de temática anime y manga, claro, que si te acercas aprecias los detalles del mosaico, pero no lo veo a la altura de un salón del manga de Barcelona...

Un saludo!

Jeanne.

Sawako-chan dijo...

Me encanta Gaudí así que estoy fascinada con este cartel. Es menos simple de lo que parece a priori y me resultó entretenido ver cuantos animes/mangas descubría en la imagen.

Besos!!

Anónimo dijo...

Me gusta el cartel, como dices le da algo de originalidad a lo que se ha visto hasta ahora ^_^

yue_sayuri dijo...

Seria un notición para mí si viniera Inoue!! ^^ El cartel lo encuentro original y no está mal =)