miércoles, 31 de julio de 2013

Dando la nota: Desfasemos cantando

Hoy traigo reseña de una película vista recientemente y que puedo decir que me ha gustado más de lo que pensaba. Se trata de Dando la nota (el titulo original es Pitch Perfect), comedia músical protagonizada por Anna Kendrick, Skylar Astin, Rebel Wilson, Brittany Snow y Anna Camp entre otros. Aqui va primero el resumen de la película y luego la opinión CON SPOILERS, POR SUPUESTO.
Dando la nota aborda el tema de las competiciones universitarias de canto a capella, 2 grupos de la universidad de Barden estan normalmente enfretados en esta competición. Los Treblemakers y Las Barden Bellas. Los primeros son unos triunfadores mientrás que las últimas fracasaron en la última competición despues de que Aubrey, la actual lider, acabase vomitando durante su primer solo. Después de este fiasco las Bellas necesitan remontar y reclutar nuevos miembros. Al mismo tiempo Beca, una joven apasionado del mundo de la música que sueña con ser dj, llega a la universidad de Barden, por avatares del destino hace la prueba del coro y es admitida en las Barden Bellas donde formara parte de un grupo muy peculiar junto a la incomprensible Lilly, la exuberante Stacey, la ligona Stacey o Amy la gorda, una chica peculiar que va adonde le lleve la marcha.Beca intentara llegar con ellas al campeonato nacional, mientrás intenta convertirse en dj profesional y hace migas con Jesse, un chico nuevo y adscrito a sus rivales, los Treblemakers.
Lo primero de todo decir que la película me ha gustado mas de lo que esperaba, y gran parte del merito es de las actrices protagonistas de la película. Rebel Wilson esta divertidisima y hace coñas estupendas. Su personaje es lo mejor de la película. En general cuando estan todas juntas funcionan muy bien, el grupo de chicas es lo mejor de la película. Y aunque la protagonista es un poco sosa comparada con el resto tampoco es que me haya disgustado excesivamente. Es una película que cumple muy bien con su función de entretener, tiene buenas escenas y aunque tira mucho de situaciones vistas en miles de películas por lo menos le sale bien la jugada. El aspecto negativo de la película es la trama de Beca con su padre, muy insustancial, podía haberse eliminado perfectamente de la película y el chico protagonista me ha caido bien...pero no me convence su relación con Beca...mejor si solo hubieran sido amigos. Y aunque puede recordar un poco a Glee, no hay mucho parecido, esta película ha ssabido crear una buena diferencia.
En definitiva una película entretenida, marchosa y con chispa. Recomendable, para pasar un buen rato y reirte en compañia.
Nota: 7,75

3 comentarios:

Arale ! dijo...

No sabía que existía esta peli,...pero la apunto, que últimamente no sé qué pelis ver!=)

Unknown dijo...

Yo fui a su estreno en cines y me encantó! Sali del cine super contenta...me dió lo que necesitaba en esa tarde...PURA DISTRACCIÓN :D!!!!!!!

Bambú dijo...

Quiero ver esta película!! a mi este tipo de pelis me entretienen mucho, parece que tiene chispa ^^