lunes, 22 de julio de 2013

Comentando series (69): The Carrie Diaries: Primera Temporada

Antes de que hubiera sexo. Antes de la ciudad. Era solo yo. Carrie. Carrie Bradshaw.
De este modo empiezan los capitulos de The Carrie Diaries, la precuela de la mitica serie Sexo en Nueva York, basado en el libro de Candace Bushnell del mismo nombre. Era uno de los estrenos que mas esperaba esta temporada 2012/2013 y puedo decir que no me ha decepcionado para nada. Empezando con la elección de Carrie Bradshaw (AnnaSophia Robb, vista en Charlie y la fábrica de chocolate, Un puente a Terabithia, Jumper) y siguiendo por un reparto bastante acertado ha tomado un estilo muy ochentero y que se ha logrado acomodar al espiritu de la serie dando una aire juvenil y mas inocente. A PARTIR DE AQUI, PUEDE HABER SPOILERS.
The Carrie Diaries empieza su acción en 1985 donde una joven Carrie Bradshaw acaba de perder a su madre, victima del cáncer y vuelve al instituto donde le esperan sus mejores amigos: Mouse, una inteligentisima joven hija de inmigrantes chinos, la sarcastica Maggie y su sensato novio Walt. Además Carrie debe lidiar con su cada vez más problematica hermana Dorrit y por la llegada al instituto de Sebastian Kydd, un chico que solo con su presencia le roba el corazón. Y para levantarle el animo su padre le consigue una beca en un bufete de abogados de Nueva York, la ciudad de sus sueños adonde desea ir con toda su alma. Y el primer día en unos grandes almacenes conocera a Larissa, editora de moda de la revista Interview, que de primeras congenia con Carrie y la invita a una fiesta, asi Carrie se vera entre dos mundos, compaginando su nueva vida con su vida de siempre, a la vez que sus amigos se enfrentan a sus propios retos, ya sea aceptarse a si mismo, el rechazo de los demas o una infidelidad. Así pues Carrie seguira sus sueños e ira madurando poco a poco hasta convertirse en lo que es hoy. 
Me ha parecido realmente fantastica esta precuela de Sexo en Nueva York, le han sabido dar la chispa de la serie original mezclada con las series juveniles de los 80. Es una serie que ha sabido tener carisma, el casting ha sido muy acertado y han sabido conjugar muy bien el estilo de una serie adolescente con un toque adulto. The Carrie Diaries es una serie amable, un poco inocente pero que sabe hacerse querer. Cada capitulo lo paladeaba lentamente y lo disfrutaba porque no estaba seguro de si tendría segunda temporada pero por suerte la tendra. Su punto fuerte son los personajes, la protagonista madura y que sabe lo que quiere, la amiga empollona, el guaperas un poco duro pero de buen corazón...puede caer un poco en los estereotipos de series juveniles pero ha sabido hacerlo muy bien y ganarse al espectador. Y la ambientación esta muy lograda (por supuesto nada de moviles, bueno los hay pero son enormes, de los primeros), muy ochentera y la música también es de los ochenta, muy nostalgica. Si tuviera un fallo esta serie es que necesita mas humor, es muy tierna, graciosilla, con chispa, pero necesita ser mas graciosa y algo mas cachonda (por suerte tienen a Donna LaDonna para ello). También la hermana de Carrie no me ha hecho mucha gracia pero parece que en los últimos capitulos ha estado mas soportable. 
The Carrie Diaries me ha parecido una serie muy amena, y tanto si has visto Sexo en Nueva York o no me parece realmente entretenida y la recomiendo si quereis una serie que respire del espiritu de los 80. Estoy esperando con ganas la segunda temporada.
Nota: 8'25

2 comentarios:

Thesolarbooks dijo...

No tenia idea de que era la precuela!!!! ahora la quiero ver maaas *-* al principio solo tenia ganas de darle una vista por la actriz pero ya no xD ahora la quiero veeeeer!!!

Saludo y gracias por la info!!

Bambú dijo...

Siempre he tenido curiosidad por ver las series Sexo en Nueva York y Mujeres desesperadas, son mis grandes pendientes.

The Carrie Diaries, pues sabía que tenía algo que ver con Sexo en nueva York pero no sabía que era una precuela. Quizás me anime, pero con Sexo en Nueva York ^^

Saludos