miércoles, 27 de marzo de 2013

Comentando mangas (86)

Aqui traigo de nuevo una nueva tanda de mangas comentandos. Destacar que en esta remesa esta el últomo tomo de Monkey High School. AVISO DE SPOILERS DONDE MENOS TE LOS ESPERES. Comenzamos:
Silver Spoon nº 3: Otro genial tomo de este shonen que me tiene enamoradisimo y con ganas de leer mas y mas. Continuamos con el verano y Hachiken continua trabajando para la granja de Aki y tendra una visita muy inesperada, concretamente su hermano. Despues volveran a la escuela donde Hachiken toma una decision muy tajante acerca de Chuleton. Este shonen me parece de lo mejor que se publica ahora mismo, es divertido, didactico y es imposible no adorar a sus personajes. El hermano de Hachiken me cayo mejor de lo que esperaba. Tiene un pequeño punto de locura que lo hace adorable. Como disfrute con el malentendido del embarazo XD Dadle una oportunidad porque es una maravilla.
Nota: 9,5
Life nº 14: Tras mucho tiempo por fin el decimocuarto tomo de este shojo centrado en el acoso escolar, la busqueda de identidad, la amistad y la supervivencia ante el competitivo sistema escolar japonés, porque Life es eso y mucho mas. Me sigue pareciendo un shojo completamente imprescindible, y mas en tomos como estos donde la protagonista sonrie de verdad. Grandisima escena donde Hatori y ella le dan su merecido al padre de Manami, aunque ahora el nuevo problema sera una profesora autoritaria y que desde el principio la clase le importa un pimiento. Se nota cada vez un mejor dibujo y la evolución de los personajes. Ojala Norma hiciera esta serie mensual.
Nota: 9,25
Tegami Bachi nº 8: Otro tomo de las andanzas de Lag Seeing en la tierra de Amberground, en este tomo tienen que hacer frente a un robo de cartas detras del cual parecen estar Noir y Lode. Estupendo tomo, lleno de acción, compañerismo y ternura. La historia de Sunny y Connor me ha conmovido mucho y el final me ha parecido grandisimo. El dibujo sigue siendo un  regalo para la vista y que mas decir, me parece un gran shonen pero demasiado melancolico, a veces echo en falta mas alegria en este shonen. Igualmente me parece fabuloso.
Nota: 9
Monkey Highschool nº8: Ultimo tomo de las andanzas de Haruna, Macharu y el resto de compañeros de la "jaula de monos". Este ultimo tomo me ha parecido bastante correcto, el arco final con el prometido de Haruna y el ultimo festival escolar ha sido gracioso pero en parte predecible. Me alegro del final pero hubiera estado bien alguna sorpresa de ultima hora. En todo caso no me ha parecido una mala serie en conjunto, un shojo correcto y con momentos divertidos, sobre el primer amor y la juventud. Para fanaticos del shojo.
Nota: 7,25
Sugar Sugar Rune nº 3: Poco a poco este shojo se va haciendo mas interesante. Vanilla se pasa al lado oscuro (cosa de la que me alegro, mejor que sea una villana) mientras que Chocola para mitigar su falta tiene de vuelta a sus amigos Huox y Saule (que me caen bien). Ademas la competición por conseguir corazones empieza a volverse seria y eso es lo mejor del shojo, la competicion por conseguir corazones, el resto me parece un poco mas de lo mismo y yo en este shojo prefiero mas combates y competiciones. Tiene sus partes divertidas y el universo magico creado me parece bastante correcto. El dibujo ni fu ni fa. En general sigue siendo un shojo correcto pero que no esta ni estara entre mis favoritos.
Nota: 6,5

5 comentarios:

Ainhy dijo...

Monkey Highschool está bien... Sin más, me gustó, pero podría haber sido mejor, y la escena de sexo tardo demasiado... xD

Unknown dijo...

Yo estoy como tu con silver spoon *O*! Es muy grande! Me alegro de haberle dado una oportunidad!. Sobre Sugar Sugar rune creo que es hasta ese tomo donde aguanté y mandé la serie a tomar viento XD

Anónimo dijo...

Lo del hermano de Hachiken no me entusiasmó, aunque estuvo gracioso. Pese a eso, Silver Spoon sigue siendo genial :D qué ganas de comprar el 4.

Yo de Monkey Highschool no pasé del primer tomo.

Cris dijo...

Monkey High School estuvo bien, para mi gusto una historia bastante sencillita.
Sugar Sugar Rune también me gustó bastante, pero me costó bastante por el dibujo que tenía. No me gustaba para nada.

S4kuya dijo...

No ubico ningunooo!!! >.< pero ahora los conozco