domingo, 24 de marzo de 2013

It's time to read (41): Una moneda por tu suerte

Turno de reseñar el ultimo libro que he leido: Una moneda por tu suerte, segunda novela de Sara Stockbridge que actualmente solo puede conseguirse por medio de Circulo de lectores. Como curiosidad destacar que la autora fue modelo y musa de la diseñadora Vivienne Westwood (la diseñadora favorita de Ai Yazawa que ha plasmado algunos de sus vestidos en Nana). Puede haber algun que otro SPOILER.
Una moneda por tu suerte nos situa en la Londres victoriana del siglo 19 y cuenta la historia de Rose Lee, una joven gitana que se gana la vida haciendo predicciones del futuro por medio de la lectura de la mano (quiromancia) y de vez en cuando timando a algunas personas ricas demasiado confiada. Durante una lectura de manos en una reunion hecha por Lady Quayle,una clienta a la que ha caido en gracia Rose, se encuentra con una chica llamada Emily en la que ve que el futuro le tiene reservado una muerte terrible y violenta. Esto incomoda a Rose y hace que piense en si podría evitar tal destino pero una vidente nunca debe de meterse en medio de estas cosas, la llegada de la hija rebelde de Lady Quayle, Tabitha, hara que Rose se replantee todas estas cosas en una espiral de pasión, traicion y venganza.
Desde el principio me llamo la atencion este libro, la tematica y que transcurriera en la Londres victoriana fueron grandes puntos a la hora de empezar a leerlo, su lectura fue rapida, es un libro que se deja leer facilmente y nos muestra los puntos de vista de Rose y Tabitha. En general es un libro entretenido, el tema de la quiromancia y como leia las manos me pareció muy interesante y es un tema que me interesa, el desarrollo es en general bueno y con alguna que otra sorpresa, sin embargo el final me parecio bastante predecible, las ultimas 50 páginas me las esperaba. Los personajes en general me han parecido un poco planos, Rose, la protagonista es la unica que destaca un poco pero en general ese aspecto me parecio poco trabajado, las descripciones me parecieron bastante concisas.
En general es un libro entretenido, sin complicaciones, y aunque no es ninguna maravilla imprescindible al no ser muy extenso y ser un libro fácil de leer puede dar para una buena tarde de lectura.
Nota: 6,65

1 comentario:

Unknown dijo...

Uf, el tema de la gitana no me llama mucho, pero Emily me parece un personaje atractivo y creo que por ella le daría una oportunidad al libro.

Buena reseña!!

Un abracito;

Jeanne.