viernes, 29 de marzo de 2013

Frankenweenie: Amistades que pueden con todo

Hace tiempo que quería ver esta película y hoy por fin me he decidido aunque me he tenido que preparar porque estaba claro que iba a ser una película muy melancolica, en cierto modo asi, y no exagero, en par de escenas estuve a punto de llorar como una magdalena. No obstante me alegro de haberla visto, me ha llegado al corazón. La siguiente reseña no tiene spoilers, mi opinión tiene alguno que otro.
Frankenweenie es una película basada en un cortometraje que hizo Tim Burton en 1984, Frankenweenie nos cuenta la historia de Victor Frankenstein, un joven chico imaginativo y algo solitario cuyo mejor amigo es su querido perro Sparky. Su padre preocupado porque su hijo sea algo solitario le anima a jugar al beisbol, al pegarle Victor a una bola de beisbol con el bate,  Sparky la persigue y por accidente es atropellado por un coche que la mata sin querer. Este acontecimiento hace que Victor acabe deprimido y añorando todo el rato a Sparky. Gracias a su nuevo profesor de ciencias Victor decide utilizar el estimulo de la electricidad para intentar revivir a su perro Sparky, el intento acaba siendo un exito y Victor vuelve a tener con él a su querido amigo, el problema es que nadie debe ver a Sparky sin embargo este escapa de casa y por desgracia, Edgar,  un compañero de clase ve que lo ha resucitado y le hace chantaje para que le enseñe la tecnica, el problema es cuando el rumor empieza a correr la voz y todos sus compañeros empiecen a hacer experimentos.
Tim Burton no me ha decepcionado, nos ha traido una historia llena de melancolia, con puntos tenebrosos y con una historia hermosa de amistad, un tipo de amistad que todos los que tenemos mascota podemos sentir. Cuenta con algun que otro punto de humor y con la excentricidad habitual de la que Tim Burton aporta a todas sus películas. Quizás ls personajes sean lo que menos destaque de la película, el protagonista no es excesivamente carismatico pero la historia si lo es y se encarga de tenerte con el corazón en un puño en algunos momentos. La banda sonora hace un trabajo increible, acompañando magnificamente a la película en todo momento. Y en cuanto al final SPOILER me temía lo peor, por suerte es un final completamente feliz y que me dejo satisfecho y con la lagrimilla FIN SPOILER.
Frankenweenie es una estupenda película que nos devuelve al mejor Tim Burton y que me ha dejado encantado a pesar de las partes tristes.
Nota: 8,25

5 comentarios:

Yer dijo...

A mi también me ha encantado, tanto por su estética, personajes, animación, referencias a clásicos...me encantó.

Miya dijo...

Yo tmb la disfruté mucho ^^ y me encantó le personaje de la niña del gato, de verdad, que risa xD

Unknown dijo...

No fui a verla al cine porque no me llamaba...pero todo el mundo me dice que tengo que verla si o si, así que al final me animaré ^^

Anónimo dijo...

No soy fan de Tim Burton pero pese a eso siento curiosidad por la peli y es probable que la termine viendo.

Kitty Holmes dijo...

A mí también me encantó ^_^ Soy muy fan de Tim Burton pero es que con esta película se superó. Los personajes sí que me gustaron mucho, sobretodo los secundarios y Sparky... es que es imposible no cogerle cariño.