domingo, 24 de febrero de 2013

Reto tridente literario manga (I): Manga

Diversos blogs estan realizando el reto tridente literario en su versión manga. Originalmente creado por Mire_Mayu y adaptado por Deirdre para su versión manga yo tambien he dedicidido realizar este reto tan entretenido que se divide en mangas, personajes y autores. Comienzo el reto por la tanda de mangas:
1. Tu manga preferido.
Historia de un vecindario de Ai Yazawa: La historia de Mikako, Tsutomu y el resto de la pandilla de Akindo me atrapó muy fuerte. Es mi manga favorito, me sigue gustando y emocionando como el primer día. Lo trajo Planeta cuando todos la adorabamos...que nostalgia.
2. El manga que más veces te hayas leido.
Somos chicos de menta de Wataru Yoshizumi: He perdido la cuenta de las veces que he releido este shojo tan divertido y maravilloso. Lo mejor de Yoshizumi para mi gusto.
3. Un manga que te hayan regalado.
Silver Spoon de Hiromu Arakawa: Sus 3 primeros tomos fueron un regalo de las pasadas navidades, un shonen esplendido que con solo 2 tomos me tiene conquistado, las andanzas de Hachiken en un instituto agrario son ahora mismo imprescindibles.
4. Tu manga favorito de la infancia.
Dragon Ball de Akira Toriyama: Diciembre de 1992. Un día que mis padres me llevaron a comer con unos amigos suyos fue un día glorioso. Me compraron mi primer comic de Dragon Ball y me comí mi primer gofre con chocolate y nata. Dragon Ball fue el origen de todo para mi. XD
5. Un manga que te haya marcado de por vida.
Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi: No es de mis obras fetiche, es entrenida y tiene buenos momentos pero si en algo me ha marcado es en que fue mi introducción al shojo. El primer contacto que tuve con mi genero manga favorito y aunque aún tarde unos años en descubrir algunas joyitas como Somos chicos de menta o Fruits Basket en su momento le tuve cariño a este shojo y ya digo que fue el primero para mi.
6. Un manga que te haya enseñado algo sobre la felicidad.
Fruits Basket de Natsuki Takaya: Un shojo imprencindible. Si algo me ha enseñado sobre la felicidad es que para encontrarla hay que aceptarse tal como eres y los demas te aceptaran a ti y que la felicidad es posible de muchas formas. Una obra maestra.
7. Un manga que te haya dejado triste.
Reloj de arena de Hinako Shihara: Un shojo magnifico pero bastante triste todo hay que decirlo, lo que pasa la pobre An desde el principio de la serie, el personaje de su madre me dio mucha pena. Aún así 100% recomendable.
8. El manga con el peor final.
Full Moon de Arina Tanemura: Me gusto mucho este manga pero para mi gusto Arina la fastidio con el final. SPOILER Acabo siendo un final demasiado happy, y eso de que Takuto estuviera en coma me pareció una noñez...creo que el final perfecto hubiera sido que Mitsuki muriera y se hubiera convertido en shinigami FIN SPOILER
9. Tu clásico favorito.
Repito manga, se trata nuevamente de Dragon Ball. Es que Dragon Ball es mucho Dragon Ball.
10. Un manga que siempre te anima.
Negima de Ken Akamatsu: Uno de mis shonen favoritos, esa mezcla de humor y acción unido al carisma de sus personajes hace que siempre me acabe sacando una sonrisa.
11. Un manga que relees a menudo.
Hoy comienza nuestro amor de Minami Kanan: Tanto me gusta este shojo que he releido sus tomos muy a menudo y es que la historia de los dos Tsubakis engancha muchisimo...
12. El manga más largo que te hayas leido.
Triplete para Dragon Ball, gracias a un amigo que tenía la colección completa de los tomos que publico Planeta me la pude leer entera, luego tengo muchos comic books y la Ultimate espero completarla algún día.
13. Un manga que te haya hecho enfadar.
Life de Keiko Suenobu: Adoro este shojo que es real como la vida misma, el tema del acoso escolar es muy bien tratado y la presión de los estudiantes. El momento en que Ayumu le cuenta su problema de acoso a la profesora y esta la tacha de mentirosa que hizo enfadar porque es tan real como la vida misma porque hay profesores que antes que verse involucrados en algún problema de los alumnos prefieren pasar de las cosas y salvarse ellos primero. Cuando echan a la profesora Hiraoka tambien me enfande, me pareció muy injusto.
14. Manga con la mejor historia de amor.
Paradise Kiss de Ai Yazawa: Quizás porque no es la tipica historia de amor convencional me parece la mejor, todas las rosas tienen sus espinas y eso Yukari lo comprobara con George en Paradise Kiss, el complicado caracter de George chocara con Yukari muchas veces. Preciosa historia y manga.
15. El manga más violento que haya leído.
 Hikari Club de Usamaru Furuya: Un tetrico y sordido seinen pero a la vez espectacular, terriblemente violento, sin lugar a dudas. No apto para gente sensible.
16. Tu saga preferida.
La saga de Sishio de Rorouni Kenshin de Nobuhiro Watsuki: Me parecio de principio a final la hostia, Sishio me parece uno de los personajes malvados mas carismaticos de la historia del manga y Kenshin le confrontó a base de bien. Él y sus esbirros dieron grandisimos momentos en este shonen imprescindible.
17. Un manga con el que te identifiques.
Nana de Ai Yazawa: Me decantó por esta obra maestra que trata de dos chicas que llegan a Tokyo intentando encontrar la felicidad y su lugar en el mundo, una a traves de su novio, otra a traves de su novio y que tendrán desencuentros pero veran como la amistad siempre perdura. Personalmente me indentifico mucho con Ocho (o Hachi en la version original).
18. Un manga que te gustaría haber dibujado.
Neon Genesis Evangelion de Yoshiyuki Sadamoto: Me encanta como dibuja e ilustra este hombre. Por eso me hubiera encantado ser el dibujante de este manga y poder hacer ilsutraciones tan espectaculares como esta.
19. Un manga que te gustaría que te dedicaran.
No soy un ángel de Ai Yazawa: Una historia tan maravillosa y personajes tan entrañables como esta me hubiera encantado que me la dedicaran.
20. Un manga que te encantó, y que ahora no te gusta nada.
Kamikaze Kaito Jeanne de Arina Tanemura: Al principio me gusto muchisimo pero en su segunda parte me llego a aburrir un poco, pese a que Tanemura me suele encantar esta obra acabó dejandome un poco frio. Intenté releerla pero lo dejé por falta de interes.

Y esto es todo por esta entrega...en la siguiente tocan los personajes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me tengo que hacer con todos los mangas de Ai Yazawa. Reloj de Arena también lo tengo en lista. Viendo tu listado me doy cuenta del poco shoujo que he leído...

Unknown dijo...

Aunque yo los pondría en otro orden, estoy deacuerdo contigo en muchos de los mangas que comentas! Tenemos gustos bastantes similares, sobre todo en shoujo :)

Anónimo dijo...

Tambien elegiria a fruits basket en el mismo item. Estan trágica, divertida y dulce.

Bambú dijo...

Hay muchos mangas que yo también pondría en mi lista ^^ Aunque depende mucho de lo que haya leído cada uno ^^

Lo mismo me animo y lo hago en mi blog también :)

Miya dijo...

Coincidimos con Fruits Basket y Hikari Club =)
Ains, que bien saber que hay gente que valora Gokinjo Monogatari <3
Sobre Arina Tanemura... realmente no es lo tuyo esta autora. Siempre, pero siempre hace happy ends esta autora. A mi tmb me decepcionó un poco la primera vez que leí Fullmoon, pero luego pensandolo mejor, hubiera sido demasiado triste que tuviera tmb un mal final con todo lo que habian aguantado los personajes...

Kuroi dijo...

Y pensar que tengo en casa tanto Historia de un vecindario como Paradise Kiss y que no he leído ninguna de las dos por falta de tiempo U_U

Me alegro de no ser la única que cree que Somos chicos de menta es la mejor obra de Wataru Yoshizumi!!! Que parece que todo tenga que ser Marmalade Boy y no ò.ó

Con lo que a mí me gusta Fullmoon... TT__TT Y Kamikaze Kaito Jeanne... veo que no eres muy fan de Arina Tanemura u.u

Parece mentira la de gente que nos hemos apuntado al reto después de ver el de Deirdre xD

Anónimo dijo...

Me alegro que al final te hayas animado a hacerlo :)

A mi Historia de un Vecindario me gustó, pero se me hizo algo pesada. Creo que la autora tiene obras mejores.

Oh, cierto lo de Reloj de Arena :( ya apenas me acordaba, pero sí que es verdad, te deja un poco chafado.

Mucha gente ha puesto Hikari Club en el más violento. Me da curiosidad.

yue_sayuri dijo...

Osti, cierto, que mala es la segunda relectura de KKJ -.- Uf, y eso que la primera vez hasta le coges cariño y todo xD
Dragon Ball hcreo que ha estado en la gran mayoria de entradas de este reto :P