domingo, 17 de febrero de 2013

Pokémon Blanco y Negro 2: segundas partes tambien son buenas

Para Navidad uno de mis regalos recibidos fue la segunda parte de la última edicion de Pokémon: Pokemon Blanco 2, como ya viene siendo acostumbrada siempre hemos tenido un tercer videojuego en cada generación que ampliaba un poco la aventura original y hacía algunos cambios. En la primera generación fue Pokémon Amarillo, en la segunda Cristal, en la tercera Esmeralda, en la cuarta Platino y todo parecía indicar que para la quinta tendríamos Pokémon Gris pero NIntendo sorpendío sacando una secuela, de este modo tuvismo Pokémon Blanco y Negro 2.
Mas que una ampliación, podemos decir que Pokémon Blanco 2 es una secuela en toda regla, su historia se desarrolla dos años después de los acontecimientos sucedidos en el primer juego en donde manejamos un nuevo entrenador cuyo objetivo sera ser el mejor entrenador de Teselia. Pero en lugar de empezar desde Pueblo Arcilla sera Ciudad Engobe el lugar de inicio, iremos por zonas ya conocidas (como Ciudad Porcelana) y visitaremos otras nuevas (Ciudad Hormigón). Asisitiremos al renacimiento del Equipo Plasma que intentan conseguir el poder de Zekrom/Reshiram (dependiendo de la versión) y mezclarlo con el de Kyurem. Además conoceremos a nuevos lideres de gimnasio y ahora la campeona de la Liga Pokémon sera Iris, lider del ultimo gimnasio en el primer Pokémon Blanco. Por supuesto tendremos el regreso de otros personajes, como Bel y Cheren. Desde el principio del juego tendremos una lista de pokemon ampliada y veremos a la gran mayoria de Pokémon de ediciones anteriores incluyendo a legendarios como Cresselia o Latios y Latias. Ademas uno de los puntos fuertes del fuertes del juego ser el Pokémon World Tournament donde podremos batirnos con entrenadores de ediciones anteriores e incluso podremos descargarnos torneos de la red.
Era dificil mejorar Pokémon Blanco y Negro pero en esta edicion Game Freak se ha marcado un tanto haciendo algo diferente, añadiendo las mejoras habituales del tercer juego pero dandole otro aire, ampliandolo, lo hace mas largo e incluso mas entretenido. Personalmente he olvidado completamente el anterior juego porque este es otro casi totalmente distinto. Esta claro que si tuviera Pokémon nuevos sería totalmente perfecto pero por desgracia no es asi. Los gráficos, el sonido y la jugabilidad se mantienen de maravilla como en el anterior juego.
Mas complejo, largo y entrenido, con mas vida que los originales. Si no probasteís el original id a por este sin dudarlo y si disfrutasteis el otro, éste tambien lo disfrutareis igualmente. Otra poke-obra maestra.
Nota: 9,5

4 comentarios:

Yer dijo...

Yo la verdad es que lo quería, pero como hay mil juegos de 3DS que me interesen, me temo que este ha quedado en un segundo plano. Espero que me lo regalen,...xD

Yer dijo...

Yo la verdad es que lo quería, pero como hay mil juegos de 3DS que me interesen, me temo que este ha quedado en un segundo plano. Espero que me lo regalen,...xD

Ningaka dijo...

El único juego "segunda parte" que he tenido fue el Cristal (por ser mi primer juego Pokémon de portátil). En el resto de sagas, siempre me he decantado por uno de los primeros dos juegos y nunca me ha llamado la atención el siguiente.
Pokémon Negro no lo he terminado aún (me refiero a la historia) por falta de tiempo, y creo que es el único juego Pokémon que no he terminado. Así que, aunque me llama la atención tu reseña sobre la continuación, no creo que me haga con ella.
Por ahora, estoy a la espera de Pokémon X e Y ^^

Patri Asuka dijo...

¡Precisamente hoy estaba pensando que tendría que hacer una reseña de este juego! xD
En mi casa también hemos sido de probar los terceros juegos (excepto el amarillo que me lo dejó una amiga y el cristal que lo tenían mis primos e intercambiábamos juegos).
Coincido mucho con tu opinión, no tenía grandes expectativas (de hecho, pensé "vamos a jugar otra vez a PKM Blanco", cosa que no me molestaba ya que no lo tengo tan rejugado como otros) así que fue toda una sorpresa para mi =)
Lo pillé con ganas y en pocos días acabé pasándome la liga, después de eso lo dejé abandonado (más que nada porque volvían las clases después de Navidad xD) a ver si me pongo con él a terminar de completarlo antes de que lleguen X e Y =)