miércoles, 13 de febrero de 2013

Comentando series (61): Big Love: Primera Temporada

Hoy traigo para comentar una serie que he empezado animado por las buenas criticas y que me ha sorprendido bastante. Se trata de Big love.
Big love cuenta la historia de los Henrickson, una familia cuya pecualiaridad radica en que son poligamos, el cabeza de familia Bill tiene 3 esposas, Barbara, Nicky y Margene (que son respectivamente la primera, segunda y tercera esposa) y tiene en total 7 hijos. Bill proviene de una comunidad religiosa donde practican la poligamia y lo ven algo normal. Sin embargo viven en el estado de Utah y allí eso es un delito por lo que son muy recelosos con su vida privada y Bill vive con sus 3 esposas en 3 casas conectadas por un patio común. Su vida de momento transcurre apacible y felizmente, tiene un negocio prospero y una familia que adora pero de repente sufre problemas relacionados con su potencia sexual y su padre ha sido ingresado y los medicos creen que ha podido ser envenenado, tambien debe lidiar con su inseguro hermano, un ex-alcoholico recuperado y antiguo jugador de la NFL. Aparte Roman Grant, padre y Nicky y lider de la comunidad de la cual proviene Bill quiere interferir n la vida y negocios de Bill a raíz de un prestamo hecho hace tiempo y que Bill creia haber saldado.
Big Love me ha parecido una serie tremendamente interesante, distinta a lo que estamos acostumbrados, oroginal, trata problemas de la pareja y familiares de toda la vida multiplicados por tres, los celos y la confianza son muchas veces protagonistas de esta historia donde predominan las relaciones amorosas, las traiciones y la espiritualidad. Sin embargo el punto de esta serie son las tres mujeres protagonistas de la serie, la decidida Barbara (Jeanne Tripplehorn), la quisquillosa Nicky (Chloe Sevigny) y la inocente Margene (Ginnifer Goodwin, la Blancanieves de Once Upon a Time), cada una con sus secretos y sus piques son el alma de la serie. Los continuos problemas familiares no dejaran indiferentes a nadie, ya sean graves problemas de dinero, intentar ocultarse de los vecinos o una invasion en casa. Y es que en esta familia lo que es problema de uno lo es de todos. Si le dais una oportunidad a la serie ya lo descubrireis, ademas el final de temporada resulta incluso emocionante y te deja con ganas de mas. Si hay que decir un fallo de la serie es quizás que el personaje de Bill no result excesivamente carismatico comparado con sus esposas y el hijo mayor tambien me parece algo sosito.
Big Love es un imprescindible para fans de los dramas familiares.
Nota: 8,25

1 comentario:

Anónimo dijo...

Empecé a ver esta serie cuando salió pero no pude con ella. Me indignaba el hecho de que los tíos pudiesen ser polígamos y las tías no...