lunes, 3 de septiembre de 2012

Comentando mangas (74)

Aqui traigo como cada cierto tiempo una ronda de mangas comentandos, ya os aviso que como siempre habrá algún que otro SPOILER. Dicho esto empiezo:
Alice, escuela de magia nº 5: Ya le he dicho alguna vez pero es una lastima que este shojo pase tan desapercibido, es tierno, tiene humor, personajes carismaticos y poco a poco se empiezan a desvelar misterios sobre la historia, lo de Mikan me ha dejado sin habla. A ver si siguen ahondando, el resto es una delicia aunque el capitulo de los examenes lo he visto algo soso. El resto genial, sobre todo el capitulo del chico que crea peluches (y que ademas es el dueño de Bear) que me ha parecido precioso. Espero que sigan con este nivel.
Nota: 8,5
To love-ru nº 6: Otro tomo de esta desternillante comedia, como siempre se me hace muy corta los tomos de esta obra, lo mejor ha sido la aparicion de la moralista Yui, un personaje tocanarices de este tipo suelen ser muy divertidos como ya lo es Saki, la aparicion del padre de Lala en cambio me ha dejado algo bluf, me lo imaginaba de otra manera. Y el triángulo que se esta montando entre Lala, Rito y Haruna se esta haciendo cada vez mas interesante. A ver como sigue.
Nota: 7,75
Claymore nº 6: Este tomo ha estado francamente bien, el tema de los revelados se va haciendo mas interesante pero las dudas que siembra Miria en todas de la Organización es aun mas interesante. Y lo mejor es la segunda mitad del tomo con la sadica Ophelia, me encanta que empiecen a aparecer mas Claymore, y si son tan malas malosas como Ophelia mejor. Ademas se ve que poco a poco el dibujo va mejorando. Lo mejor es que este es el tomo que mas me ha gustado de la serie, me han quedado muchas ganas de saber mas.
Nota: 8,5
Nodame Cantabile nº 12: Este tomo ha sido mas flojillo en comparacion con los anteriores, lo que mas me ha gustado ha sido la historia del pintor, eso y el SPOILER beso de Nodame y Chiaki FIN SPOILER Lo demas lo he visto un poco mas flojo, sobre todo lo de Kuroki, me ha dado algo de pena, ademas no lo veo un personaje muy carismatico. Hubiera preferido que volviera Mine. Solo espero que se centren un poco mas en la relacion Nodame-Chiaki y avancen algo mas.
Nota: 7,25
Érase una vez nosotros nº 15: Penultimo tomo de este shojo del cual estamos a punto de ver el final, empezamos a ver como se van resolviendo poco a poco las cosas y empiezan a sincerarse y ver sus sentimientos reales. Lo que mas me ha gustado sin lugar a dudas es la resolucion de la historia de Yamamoto y el motivo de porque Nana se subio al coche. Aunque un fallo de este manga es que a veces se alarga innecesariamente, el principio del tomo lo he visto algo forzado, sobre todo los recuerdos de adolescencia de Yano. Tambien se nota una madurez del dibujo desde el principo, ahora es mas suave y firme. Ya tengo ganas de leer el final de este estupendo shojo.
Nota: 7,75




4 comentarios:

Bambú dijo...

Veo que te has leído el tomo 15 de Erase una vez nosotros!! yo me esperaré a tener el 16 en mano para leerme la serie entera, puede que incluso la empiece de nuevo ^^

Unknown dijo...

Yo estoy deseando que salga ya el último tomo de "Érase una vez nosotros" para leer por fin el manga y, después, ver el anime. Pero cómo se alarga la espera!!
Un abrazo!!

Santiago Bobillo dijo...

Si te ha gustado el sexto tomo de Claymore, espera a leer el séptimo... personalmente uno de mis favoritos.

Por cierto, bonito blog.

Hana dijo...

Alice es un vicio ^^