martes, 18 de septiembre de 2012

Comentando series (54): Smash: Primera Temporada

Una de las nuevas series que mas me han cautivado esta pasada temporada es la serie músical Smash, que mezcla el proceso de elaboracion de un musical con todo el drama que se vive entre bambalinas. las relaciones personales del equipo y una magnifica banda sonora original. El resultado ha sido una serie bastante notable que no ha pasado desapercibida ni mucho menos:
Smash cuenta la historia de un músical, concretamente de la vida de Marilyn Monroe y su proceso de creación, en ello tenemos a Tom y Julia, un compositor y una guionista que llevan muchos años trabajando juntos y que nunca han dejado que los problemas personales afecten con su trabajo pero ultimamente es muy dificil. Para producirlo esta Eileen, una mujer reciendo divorciada que busca producir un musical sin la ayuda de su marido. Tambien esta Derek, un director autoritario y muy exigente. Y por ultimo tenemos a las candidatas a hacer de Marilyn: Karen y Ivy. La primera es una chica de Ohio que vive con su novio Dev y busca una oportunidad, y la segunda es una ambiciosa actriz con algo de experiencia que busca salir de la sombra de su madre. Pero las cosas no son faciles y todos tendran que superar las complicaciones que se les pongan por delante.
Personalmente he quedado fascinado con esta serie, sobre todo con el proceso de elaboracion del musical y con la musica y coreografías del musical en sí. Incluso me han dado ganas de ver películas de Marilyn Monroe y saber mas de su vida. Podemos definir a esta serie como una version de Glee mas adulta (aunque con menos humor). Esta serie en general ha provocado mucha division de opiniones ya que hay gente que dice que es estupenda (como en mi caso), otros que la consideran muy aburrida y otros que dicen que salvo el primero y los dos ultimos capitulos el resto no vale nada. Yo solo sé que me han encantado pero tiene un par de fallos. El primer fallo son los personajes de Dev y Ellis, son megaodiosos, el novio de Karen es supersoso y me ha parecido muy sobrante y Ellis, el ayudante primero de Tom y luego de Eileen me ha parecido lo peor de la serie, un personaje que bien podrían haber eliminado (gracias a Dios que en la segunda temporada no volveran ninguno de los dos). El segundo fallo de la serie es que algunas tramas las han dejado a medias y sin resolver como SPOILER la trama de la adopcion de Julia y su marido del principio, parecia que iban a enfatizar en esto dado que bien es sabido que Marilyn nunca fue madre y fue uno de sus mayores deseos pero se olvidaron totalmente de esta trama FIN SPOILER. Esto ha hecho que las serie pierda puntos pero tiene algunas virtudes, como que los personajes principales resultan muy interesantes y dan mucho juego, la banda sonora es impecable y es dificil no disfrutar las coreografías. Ademas me encanta la pareja que hacen Julia y Tom, la pareja perfecta de amigos y socios de trabajo.
Smash me ha parecido una serie interesante, adulta y muy entretenida, animo a todos a darle una oportunidad, especialmente para amantes de los musicales.
Nota: 8,25
Como bonus aqui esta mi cancion original favorita de la serie: la grandisima Let me be your star.

1 comentario:

Yer dijo...

Me alegro que te gustara, es una serie impresionante, y a mí gusto mucho más currada que Glee. Estoy deseando que estrenen la T2, pero hasta 2013 nada