martes, 5 de abril de 2011

The Holiday: una película con encanto

Hace relativamente unos minutos que acabo de terminar de ver una fantastica película. Se trata de The Holiday, película protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. Dirigida por Nancy Meyers en el año 2006 y desde hace tiempo tenía ganas de verla y ya he podido verla y no he podido evitar poner mis impresiones. AVISO DE SPOILERS
The Holyday cuenta la historia de dos mujeres buscando el amor. Por un lado Iris que lleva a sus espaldas una tormentosa relacion de tres años con un compañero de trabajo y tras saber que se promete con otra compañera de trabajo no puede evitar sentirse desolada. por otro lado esta Amanda que rompe una relacion tras sospechar que este le ha sido infiel y sin poder llorar decido buscar un nuevo sitio para tomar unas vacaciones, asi encuentra un anuncio de intercambio de casas y se intercambia de casa con Iris, asi conoce a Graham, el hermano de Iris, un hombre encantador que de momento no quiere comprometerse. Mientras en Los Angeles Iris disfruta de su libertad y sus vacaciones donde conoce a Arthur, un guionista retirado y encantador al que ayudara y a Miles, un amigo de Amanda con el que hace buenas migas.
Quizás no se haya llevado ningun premio pero me gustan este tipo de películas, esta en concreto me ha resultado encantadora con un plantel de actores magnifico y una historia simple pero efectiva. De todos ellos destaca Kate Winslet que siempre esta brillante, haga el papel que haga, su historia me han encantado, no solo su historia con Miles que me alegra un monton que hayan terminado juntos sino como ayuda al guionista viejecillo y le acompaña a la entrega de premios, para mi gusto la mejor escena de la pelicula. La historia de Cameron Diaz tambien me ha gustado y me ha parecido tierna y a la vez divertida, lo de que Jude Law tuviera dos hijas fue una sorpresa pero me gusto.
Todos estos detalles junto con un final maravilloso compone una película encantadora con el encanto de las películas romanticas antiguas y con magia. La recomiendo a todo aquel que le atraiga, creo que no le decepcionara.
Nota:8,5

4 comentarios:

Unknown dijo...

No la he visto XD aún! A ver si un día me pongo, mi hermana me ha dicho que está muy bien ^^

Bambú dijo...

Yo tampoco la he visto, a mi me gustan las pelis románticas así que estoy segura que me gustará por lo que he leído en tu reseña ^^

Anónimo dijo...

Yo sinceramente suelo huir de este tipo de películas xD. Aunque siempre entretienen, me resultan muy iguales, predecibles y repletas de tópicos.
Aunque quizás esta sea diferente, pero a simple vista no lo parece...

Hana dijo...

No la conocía, pero me la apunto!! Ya te contaré que tal ^^