martes, 16 de noviembre de 2010

La biblioteca de Turpin: uno de los comics de mi niñez

Hoy comento un comic que hace poco volvi a releer y que fue uno de los primeros comics que leí y que me inicio en el mundo de los comics primero y mas tarde en el maravilloso mundo del manga.
Este comic fue publicado en el semanario dominical El pequeño País hace ya mas de 20 años pero se mantiene fresco como el primer día. Es la biblioteca de Turpin y su autor es Max (pseudonimo artitico de Francesc Capdevila). El argumento es el siguiente: Cris y Oscar empiezan a investigar en el caseron donde juagaban pero que ahora ha sido comprado por un misterioso extranjero, durante su periplo descubren un perro robot y no es lo unico curioso dentro de la casa, el extranjero llamado Turpin ha creado un invento alucinante. Una tinta especial con la que uno al leer un libro puede adentrarse dentro de él en una habitacion especial. Lo malo es que Turpin ha perdido la formula que estaba en un sombrero suyo y el sombrero esta en uno de los libros con la tinta. De este modo Oscar y Cris se adentran en los diferentes libros que tiene Turpin escritos para recuperar el sombrero. De modo que Oscar y Cris viajaran por los mundos del Hombre invisible, Sherlock Holmes e incluso un mapamundi para encontrar el sombrero con la formula.
Es un comic corto de tan solo 48 pagins pero posee un estilo de dibujo muy curioso un poco punk pero con un guion estupendo que hace que en un rato hayamos leido un comic delicioso, carismatico y con unos personajes simpaticos. El comic aun puede encontrarse publicado por la editorial La cupula en su coleccion Todo Max por 9,95 aunque yo tengo la primera edicion que salio que fue publicada por El pais y Santillana hace mas de quince años y que guardo como oro en paño.
En definitiva este comic es uno de los comics del que mejor recuerdo guardo y que me provoca gran nostalgia cada vez que lo leo. Si buscais un obra corta, diferente y entretenida os recomiendo que le echeis un ojo porque este comic es maravilloso.

2 comentarios:

Unknown dijo...

jaja qué bonitos son los recuerdos de la infancia!! Por cierto yo también leía la parte de comic del pequeño país cuando era pequeñajo, todos los domingos deseaba que mi padre comprase el periódico para poder leerlo jaja

Anónimo dijo...

No lo conocía, pero parece divertido ^_^ la verdad es que me gustaría leerlo.

¡Saludos!