domingo, 21 de noviembre de 2010

Comentando mangas (39)

Una vez mas aqui vuelvo a comentar varios mangas, esta entrega destaco el comienzo de tres series: Bakuman, Tegami Bachi y Alice, escuela de magia. Recuerdo que hay PELIGRO DE SPOILERS. Dicho esto la cosa puede empezar:
Bakuman nº 1: En una sola palabra: FABULOSO. Me ha gustado muchisimo este manga de dos chicos que desean ser mangakas. El estilo costumbrista, es decir un shonen sin peleas me gusta. Ademas el dibujo me parece escelente. Por no hablar de la historia de la vida y del amor del tio de Moritaka que me ha parecido triste y hermosa a la vez. Ademas los personajes me han gustado bastante, forman un duo muy bueno. Con ganas de mucho mas me ha dejado este gran shonen que ha empezado con muy buen pie. Nota: 9
Tegami Bachi nº 1: Otro de los nuevos shonen del Salón del Manga. Me ha gustado bastante este primer tomo, la historia y el mundo en que se desarrolla me ha parecido muy original y el dibujo es una pasada. Por contra las escenas de lucha me parecen prescindibles al menos en este primer tomo. El protagonista me ha parecido que lloraba demasiado el pobre pero bueno por lo demas bien. Nota: 8
Érase una vez nosotros nº 10: Otro buen tomo de este shojo que esta subiendo el nivel en estos tres ultimos tomos. Se nos da a conocer la historia de Yano en Tokyo y lo que ha tenido que pasar. Y todo bajo la mirada de Akiko Sengenji que la verdad es el personaje que mas me ha gustado de la obra, a nivel narrativo esta obra mejora y la historia es cada vez mas fluida. Bastante triste en general el tomo, sobre todo por lo de Yamamoto y lo de la madre de Yano, preveo una gran desgracia. Pero vamos, un buen tomo. Estoy deseando ver como sigue.
Nota: 8,25
Fairy Tail nº 15: Tomo centrado bastante en la lucha contra Laksas y que no aporta gran cosa a la historia, los dos grandes puntos del tomo es SOPILERAZOS Laksas es un dragon slayer electrico (no es muy sorprendete) y Mistgun es igualito que Jeral/Sieg Rain (esto si que no me lo esperaba) FIN SPOILERAZOS esto ultimo me ha sorprendido mucho ya que pensaba que Mistgun bajo su mascara tendría el rostro deforme o algo asi. Por lo demas bastante lucha y pocas nueces. La historia extra del final sobre el huevo me ha encantado, que monos eran todos de pequeños. XD Nota: 7,5
Alice: Escuela de magia nº 1: Shojo bastante interesante, el planteamiento aunque no sea original me ha gustado mucho y he de decir que Mikan me ha encantado desde el principio, le da mucha vidilla al tomo. La verdad es que el estilo de este shojo me ha recordado mucho al de El juguete de los niños, no se si le habra pasado a mas gente. Por contra Hotaru no me ha gustado casi nada. Aunque solo es el primer tomo y estoy deseando ver los poderes de tomos y ver como se desarrolla la historia que ha sido un poco tipica en el primer tomo pero esta bien desarrollada. Lastima que la gente se pierda este shojo porque parece infantil. Yo le doy un voto de confianza. Nota:7,75

12 comentarios:

binilla dijo...

Vaya notaza le has dado a Bakuman! Cada vez me llama mas por culpa de tan buenos comentarios como este XDDD.

Alice escuela de magia (si solo tienes el tomo 1 y no te has enterado) a lo mejor la cancela glenat porque no le sale rentable, así que te diría que te esperaras a enterarte de la noticia para que no compres mas tomos si la van a cancelar... (te lo digo pero a lo mejor ya lo sabías XD). Un besito

jota-chan dijo...

muy buenas binilla, si ya me habia enterado de la noticia de alice pero aun asi me la seguiria haciendo hasta donde estuviera publicada XD ojala no la cancelen pero si la cancelaran los tomos que no salieran en español me los pillaba en inglés o por scans. Muchas gracias por avisarme.
Saludos.

enma141 dijo...

A mi me pasa como a Binilla, cada vez me llama más Bakuman por culpa de los comentarios tan buenos que estoy leyendo!!
Yo me leo también Érase una vez nosotros, aunque hace tiempo que solo compro los tomos y no los leo XD estoy esperando a tenerla completa que con lo poco que sacan tomo se me olvidan las cosas XD.

Sawako-chan dijo...

Pues yo acabo de empezar a leer Bakuman y Eraze una vez nosotros... Estoy muy contenta con ambas series...

Saludos!!!

Miya dijo...

Alice es genial! Aunque no empieza a ponerse interesante hasta el tomo 3-4. Yo espero que por el bien de todos no la cancelen ahora que está a punto de terminar en Japón!

Marcos Dreamer dijo...

Al final me voy a tener que comprar Bakuman!! a todos os encanta! xD
joo y yo todavía por el tomo 10 de Fairy Tail, a ver si un día de estos logro alcanzar los últimos números U_U

Jessy dijo...

totalmente de acuerdo con bakuman, un manga imprescindible para mi >.<

Yer_Soul dijo...

Coincido plenamente a Bakuman^^
Y de Erase de momento la he empezado, pero me da buenas vibraciones y me está gustando.

Inesuka dijo...

Bakuman me la tengo que hacer pronto porque no la pude pillar en el Salón del Manga pero tengo claro que tiene que ser mía! =)
Tegami es genial, me ha gustado mucho el primer tomo y el dibujo es una pasada, aunque es cierto que Lag llora un montón pero me parece muy tienno *_*

Yo me hago Alice y la verdad es que por fuera parece infantil pero es cualquier cosa menos eso...ojalá que Glenat no la cancele -.-

Coke-Kun dijo...

Tegami es muy grande :D

Tengo ganas de hincarle el diente a Bakuman... Y aunque ya lo tengo en casa, tendrá que esperar un poquito.

Alice parece interesante ^^ cuando esté completa se lo comentaré a mi hermana para que lo pruebe :)

¡Saludos!

otakupsx dijo...

me gusta el dibujo que tiene tegami bachi esta muy kawaii y bakuman que ganas de leer el manga de verdad y no por scan :(

Hana dijo...

Yo le tengo unas ganas a Alice!!! En cuanto acabe una serie larga que tenga empezadas me animo con ella (a ver si aguanto tanto XDDD)