martes, 23 de noviembre de 2010

Kingdom Hearts: Chain of memories: Cuando Sora olvido sus recuerdos


Ultimamente tengo mucho mono de Kingdom Hearts y a falta de un nuevo Kingdom Hearts que no sale hasta el 14 de Enero (el Recoded para Nintendo DS) he vuelto a rejugar una vez mas Kingdom Heart: Chain of Memories, el primer Kingdom Hearts que salio para una consola de Nintendo (Game Boy Advance) y que transcurre justo despues de la primera entrega de la serie.
Tras los acontecimientos del primer juego Sora, Donald y Goofy continuan intentando encontrar al rey Mickey y a Riku. Siguiendo a Pluto acaban llegando a un lugar llamado Castillo del Olvido donde "recordar es olvidar y olvidar es recordar". En ese lugar unos misteriosos hombres de negro retan a Sora a recuperar lo que mas quiere y le advierten de que conforme vaya avanzando ira olvidando cosas. De este modo se adentran los heroes sin saber que dentro del castillo hay un complot formado y Sora empieza a recordar a una chica llamada Naminé que vivia en Islas Destino con Riku y él...
De este modo tan atractivo empezaba este Kingdom Hearts que sirve para conectar las dos primeras partes. El sistema de juego de este Kingdom Hearts fue por cartas, de modo que para luchar con los enemigos habia que usar cartas numeradas con valores numericos y habia que intentar sacar mas que el enemigo. Lo cierto es que ese aspecto del juego no esta muy conseguido, aunque logra manejarse bien tal vez no fue la formula adecuada pero que nadie se equivoque, este Kingdom Hearts se puede disfrutar enormente pese a eso. Unos graficos aducados a la consola y muy simpaticos y con unas pegadizas melodias este Kingdom hearts fue para mi uno de los mejores juegos de la Game Boy Advance, una autentica delicia en todos los sentidos. Y otro de los grandes puntos es los mundos a visitar basados en los recuerdos de Sora, asi pues podremos ir a lugares como la ciudad de Halloween de Pesadilla antes de navidad, Atlantica de la Sirenita o El coliseo del olimpo de Hercules.
Con todo esto tenemos una fabulosa aventura con un argumento genial, unos personajes inolvidables y un enorme añadido, una vez acabemos la aventura de Sora comienza la aventura de Riku donde podremos manejar a Riku y conducirlo por El castillo del olvido. Aunque ahora es muy dificil hacerse con el si teneis la oportunidad de jugarlo hacedlo porque es entretenido un buen rato y seguro que os engancha. Y para los fans es obligado completamente.
Nota:9

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Jugamos en su momento cuando salió pero no fuimos capaces de pasar de la mitad del juego. Lo de las cartas nos rayó bastante y al final lo acabamos dejando tirado... A nosotros los únicos KH que nos han enganchado son lo de PS2

Nerya dijo...

De KH solo he jugado al primero de la PLay Station y me encanto! Pero la parte de la sirenita me resultó terriblemente dificil xD de hecho estuve a punto de abandonar xD

Jessy dijo...

este juego no lo he podido jugar... T.T

Bambú dijo...

Aunque no he tenido la Gameboy color, sí que he jugado a este juego porque el sobrino de Cho lo tenía y pude jugarlo en la NDS.

A mi me aburrió bastante el sistema de juego, he de reconocer que los gráficos estaban bien pero es que no me gustaba el tema de pelear con cartas y al final lo abandoné sin terminarlo.

Habiendo jugado a los dos de ps2, al de gba y al de nds, puedo decir que los que más me han gustado son los de ps2, para mi los mejores y estoy deseando que sigan la historia con un KH3 y se dejen de tantas historias paralelas. Que sí que me gustan para entender mejor el mundo KH pero también quiero ver como continúa XD

Anónimo dijo...

Este es el único KH al que he jugado. Es entretenido, aunque llegó una parte en la que me quedé atrancado y dejé de jugar. No está mal, aunque el tema de las cartas no me terminó de convencer.

¡Saludos!