viernes, 12 de noviembre de 2010

Glenat habla del estado de sus series

Desde su foro la editorial Glenat por fin ha hablado del estado de sus series y ha emitido un comunicado informando del estado de sus series. Malas noticias para Hayate, Gintama, Takemistu Zamurai, Mi vida con Zenjiro Yamamoto y Chocomimi que se estan renegociando y que aun no se saben cuando volveran. Ademas Mi pequeño monstruo y Bloody Kiss saldran en los proximos meses. Aqui esta el comunicado completo:
Como muchos de vosotros nos preguntasteis sobre las series que llevan meses paradas, hemos decidido juntar todas las dudas en un solo post que lo explicará todo.
Como ya sabéis, las bajas ventas de algunos títulos nos ha llevado a poner en pausa varias series que nos estaban produciendo pérdidas (inadmisibles en esta época de crisis). Como en Glénat no queremos dejar colecciones incompletas, llevamos meses renegociando con las editoriales japonesas las condiciones de publicación (precios de las licencias, tamaño de las tiradas, periodicidad, etc) intentando un acuerdo que nos permita reanudar dichas series.
Os contamos lo que hay a día de hoy:
- En octubre han vuelto: MPD Psycho (el siguiente tomo sale en diciembre en Japón), y NegimaSaint Seiya The Lost Canvas (a partir de ahora ambas continúan bimestralmente).
- En noviembre regresan: Detective Ritual (último tomo), Kurosagi (continúa en 2011 ya que solo hay un tomo más en Japón), Saint Seiya Episodio G (el siguiente tomo aún no sale en Japon).
- En diciembre tendremos: Apocalipsis en el Instituto y el primer tomo de Bloody Kiss (¡por fin!), y el siguiente y último en febrero 2011.
2011: En enero, Alice escuela de Magia y en febrero Mi pequeño monstruo (el tomo 2 en abril).
Aún estamos negociando las siguientes series que esperamos continuar en 2011: Gintama, Hayate, Takemitsu Zamurái, Mi vida con Zenjiro Yamamoto y Chocomimi. Esperamos poderos dar buenas noticias con respecto a estas series muy pronto.
El resto de las series que no nombramos aqui se encuentran en situación normal, aunque puede que alguna tenga una periodicidad irregular (Claymore por ejemplo), sobre todo porque en muchos casos vamos al mismo ritmo que Japón, así que a no alarmarse. Desde la editorial, muchas gracias por vuestra comprensión y paciencia.

Ademas han anunciado que Five volvera en el 2011 y que estan interesados en Sailor Moon y en publicar la kanzenban de Ranma. No han dado ninguna cancelacion oficial que es bueno y aunque no hayan licenciado nada nuevo con que no cancelen nada me doy por satisfecho. Espero que Glenat remonte el vuelo y no cancele nada.

8 comentarios:

Yer_Soul dijo...

No han cancelado Five?
Voy a matar a Javi, que me ha dicho lo contrario xDDD

Moe_Roronoa dijo...

Esperemos que no cancelen ninguna serie.

Coke-Kun dijo...

Bueno, no son malas noticias ^^. Aunque ninguna me afecta directamente ya que colecciones como Detective Ritual solo tengo un tomo y sin prisa.

Lo que sí me mola es qie estén interesados en Sailor Moon :D aunque prefiero Norma, pero mientras la edite alguien...

Bella575 dijo...

No es nada relacionado con la entrada pero nada para decirte que acabo de descubrir tu blog y me gusta, te sigo :)

yue_sayuri dijo...

Por suerte no habían muchas series de nuestro interés cuando se "anunciaron" sus cancelaciones, así que ahora que han dicho lo contrario tampoco nos afecta mucho xD Aun así nos alegramos de la vuelta de Alice y Apocalipsis ^^

Y a ver si es cierto lo de SM *.*

Marcos! dijo...

De Glénat no estoy haciendo ahora mismo ninguna colección que no esté completa, pero me alegro de la noticia ^^

Inesuka dijo...

Lo de mi pequeño monstruo ya es un cachondeo, deberia haber salido hace más de un año! solo saben retrasarlo más y más...
Yo mientras no cancelen Negima, Apocalipsis o Alice soy feliz.

Hana dijo...

Despues de las "medidas" de Planeta, ya no me asustaría con nada... pero me alegra saber que en Glénat en principio no va a ser tan drásticos