miércoles, 7 de julio de 2010

Licencias de Planeta para el Salón del Manga

Planeta sigue dandonos sorpresas, esta vez via web en su pagina oficial haciendo oficiales las licencias para el Salón del Manga, entre estas licencias encontramos Buso Renkin (armamento alquimista), Mistress fortune, Spicy Pink y la reedición de Adolf. Licencias que ya sabiamos. Pero Planeta da dos grandes sorpresas para el Salón del Manga: Tegami Bachi y (sorpresa, sorpresa) Kyokai no Rinne, la obra mas reciente Rumiko Takahashi, que todo el mundo incluido yo pensabamos que publicaría Glenat. Asi pues tras mas de diez años sin publicar nada de esta autora Planeta vuelve a publicar a Rumiko. Planeta sigue sorprendiendonos y de que maneras. Y agarraos, dice que a lo largo del verano habrá mas sorpresas. Espero que uno de ellas sea la continuacion de todas sus series pero lo dudo, supongo que seran nuevos titulos. Por mi parte creo que me arriesgare y tegami Bachi me la pillare, tengo muchas ganas de leerla. Bueno y Mistress Fortune esa cae segurisimo (encima siendo solo un tomo). Aqui esta la presentacion de los nuevos titulos de Planeta sacado de su página web:
Avance Salón del Manga 2010
Tras conocer los rumores que estos días circulan por internet, Planeta DeAgostini Cómics ha decidido dar un avance de las novedades previstas para el próximo Salón del Manga de FICOMIC.Así, adelantamos algunos de los títulos que hemos seleccionado con sumo esmero: *SHONEN: El primero será Armamento Alquimista de Nobuhiro Watsuki (autor de Rurouni Kenshin). El argumento está centrado en el joven Kazuki, quien consigue zafarse de la mismísima muerte cuando parecía que todo estaba perdido. Pero al despertarse, su corazón ya no será el mismo. La alquimia y Tokikose han encargado de obrar el cambio. El cómic ha cosechado elogios incluso de la autora de Full Metal Alchemist. El segundo gran lanzamiento es Tegamibachi, un magnífico manga de Hiroyuki Asada sobre el pequeño Lagy su sueño de pertenecer al cuerpo de valientes mensajeros conocido como Letter Bee. Ni él mismo podía imaginar las aventuras que correría cuando su meta se hiciera realidad. Otra novedad Shonen será Rin-ne, firmado por la célebre autora de Ranma RumikoTakahashi. La historia, con el genial trazo de Takahashi, gira entorno a Sakura, una chica que puede ver a los espíritus. Su vida aún se vuelve más extraña cuando conoce a un misterioso y mágico compañero de clase que sólo ella puede ver. ¡Rumiko vuelve a Planeta!
*SHOJO: Mistress Fortune, de la brillante Arina Tanemura llegará al mercado también este octubre. Se trata de una historia de amor y ciencia ficción sobre unos jóvenes con poderes sobrenaturales, miembros de una organización secreta contra aliens. No menos encantador es Spicy Pink, de la creadora de obras tan conocidas como Marmalade Boy o Porque me gustas. El romántico manga habla de Sakura, una muchacha muy trabajadora, sin tiempo para ninguna relación sentimental. Un día se ve obligada a ir a una reunión donde conocerá a un doctor muy grosero. A pesar del choque, la atracción será inevitable.
*SEINEN: Finalmente, nos ilusiona anunciar la reedición del ya legendario Adolf en formato integral, con todo el material gráfico optimizado por las mejoras tecnológicas actuales. Estará recopilado en 2 tomos en un lujoso envoltorio. Pero esto no acaba aquí. Deberemos pasar el verano para conocer más sorpresas. Paciencia. La espera valdrá la pena :).

Añadir imagen

2 comentarios:

Tax dijo...

Si es que tienen la cara más dura que el cemento. Yo no me atrevería a licenciar tantos magas teniendo tantos cancelados/parados. Deberían concentrarse en promocionar los mangas que no venden y no sacar cosas nuevas. En fin, ellos sabrán lo que hacen...

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las nuevas licencias. Por nuestra parte caen seguro la reedición de Adolf (tenemos el primer tomo de la antigua y nos gustó), Tegami Bachi (gran manga, nos encanta y ya le tocaba licenciarse ^^) y Rinne (muy divertido lo que leí).

¡Saludos!