La semana pasada en el paquete que recibi del sorteo de Binilla venía un libro que tenía ganas de leer y que no he tardado nada en devorarlo. Se trata de Volveran a por mí, primera colabriación literaria entre Josan Hatero y Use Lahoz que ademas ganó el premio La Galera Jovenes Lectores 2011.
Volveran a por mí trata la historia de Greco, Iris y Giuletta, tres jovenes enviados por ser suspuestamente problematicos a la academia Fénix, donde dicen que reeducan a jovenes problematicos y los vuelven en modelicos. Sin embargo allí ocurren cosas extrañas, empezando por la siniestra directora y un adiestramiento espartano que no todos aguantan bien. Pero lo mas extraño son los chicos a los que mandan a la torre gris de donde salen completamente cambiados. Greco, Iris y Giuletta empiezan a investigar lo que pasa con la esperanza de sobrevivir y averiguar la verdad.
Personalmente esta novela me ha gustado, esta bien planteada, tiene unos personajes bien definidos (mi favorita ha sido Giuletta) y una manera de escribir clara y concisa. Sin embargo ese es su mayor problema tambien, ser demasiado clara y concisa ya que creo que esta novela podía haberse explotado muchisimo mejor ya que tenía un planteamiento con potencial y unos personajes a los que se les podía haber sacado mucho mas jugo. Ademas veo al final con algunos cabos abiertos, tambien podía haberse cerrado algo mejor.
A pesar de todo esto me ha resultado entretenida y fácil de leer, recomendable para una tarde de lluvia.
Nota: 6,5
3 comentarios:
Justamente pienso lo mismo que tú.
Gracias por la reseña.
Es un libro que se lee enseguida, el principio está muy bien y te intriga por saber qué será lo que está pasando en el colegio. Pero el final es algo precipitado :/
No obstante, está muy entretenido ^^
Bueno, a ver si le echo un vistacin en el Fnac a ver si me convence ^^
Publicar un comentario