domingo, 28 de octubre de 2012

Ranma 1/2 Nihao mi concubina. Recordando un clasico.

Hace muchos, muchos años cuando venía películas de regalo con la Hobby consolas hubo una que no me hizo especial ilusion, a pesar de haber visto alguna vez el anime de Ranma en esa epoca yo era mas de Dragon Ball pero me dije: Bueno, no pierdo nada por verla. Y me encontre con una película divertidisima como pocas. Ahora que recientemente me he enganchado a Ranma gracias a la nueva edicion del manga decidi bajarmela de internet (la tengo en VHS pero ha saber donde la tengo) y tras haberla vuelto a ver aqui la reseño un poquito.
Nihao mi concubina (traduccion megalibre de la película que originalmente sería El rapto de las doncellas, bueno de hecho creo que luego se ha publicado con ese titulo pero la verdad es que me gusta mas el titulo megalibre que le dieron) nos traslada a una isla perdida donde se han quedado Ranma, la familia Tendo y demas personajes tras tener un accidente meteorologico con el yate de Kuno (vamos, les pillo un huracan navegando en el mar y se han quedado en una isla perdida de la mano de Dios). Mientrás intentan reparar el yate las chicas van desapareciendo misteriosamente hasta que descubren que las estan raptando para que sean candidatas a ser la esposa del principe Toma, soberano de la isla de Togenkyo, por supuesto el rescate traera inesperadas consecuencias y lios a tutiplen.
Estamos ante una película divertidisima de Ranma, llena de puntos geniales, con muy buen ritmo y la hora que dura se hace muy amena, lo mejor es que sin saber muchas cosas de la obra como me paso a mi en aquel momento puedes disfrutar de la película y no afecta al argumento original. Ademas el doblaje de esta película (no sé si sera el mismo en la serie madre) siempre me ha parecido muy bueno. No le veo ninguna pega a esta película, bueno si, que no te guste Ranma pero por los puntos tan divertidos que tiene merece la pena darle una oportunidad.
Nota: 9

2 comentarios:

Bambú dijo...

Es que Ranma es muy divertido!!

Tengo el anime y dos películas en dvd pero no recuerdo si es esta, ya que vi el anime pero no las pelis, a ver si las busco para echarle un vistazo XD

Yo con Ranma tengo las risas aseguradas, es que me hace pasar un buen rato, así que a ver si veo esta peli ^^

Anónimo dijo...

Yo de Ranma he visto otra peli, no esta, y algunos capis sueltos del anime. Tengo buen recuerdo y en algún momento me gustaría ver la serie entera y todas sus películas, contando la que reseñas ^^