miércoles, 11 de abril de 2012

It's time to read (29): Cazadores de Sombras. Los Origenes II: Principe mecánico

Hoy traigo la reseña del último libro de una de las sagas literarias que mas fuerte estan pegando en los ultimos años. Se trata de Cazadores de Sombras, saga que cuenta las aventuras de cazadores de demonios descendientes de los ángeles y su lucha contra el mal. El libro que voy a reseñar es el segundo tomo de la saga Los Origines. Se trata de Principe Mecánico.
Principe Mecánico empieza donde acabo el anterior libro: Ángel Mecánico, en ella seguimos con Tessa Grey, una chica con el poder de transformarse que acaba conviviendo con cazadores de sombras en el instituto de Londres, entre ellos el sensato y tranquilo Jem, el impulsivo y burlón Will, la inteligente y temeraria Charlotte que dirige el Instituto junto a su marido, el excentrico Henry y por último la caprichosa Jessamine. Tras los sucesos del primer libro y despues de que derrotaran a las terribles criaturas mecánicas de Mortmain, el Instituto de Londres se enfrenta a la ira de la Clave y a un reto consistente en encontrar a Mortmain en 15 días o la direccion del instituto de Londres pasará a otras manos. Al mismo tiempo Will busca una cura a esos sentimientos que tiene por Tessa mientras esta centra sus atencion en el fragil Jem. Así pues en la busqueda de Mortmain se encontran hallazgos inesperados y mas de uno de los protagonistas deberan enfrentarse a su pasado.
Me ha gustado mucho el libro, ha mantenido el nivel del primer libro de Los Origenes introduciendo nuevos personajes y profundizando en los que ya conociamos. La autora ha tejido una historia dramatica, con intrigas y un triángulo amoroso bastante mas apasionante que el de saga madre. El triángulo Jem/Will/Tessa es bastante mas fluido e interesante que el de Jace/Clary/Simon, quizas sea por el gran vinculo que comparten Will y Jem. Charlotte sigue pareciendome el mejor personaje del libro y mencion para Jessamine que ha tenido una trama mas interesante que en la primera parte. La ambientacion del Londres de finales del siglo XIX es una gran baza a su favor, mas tetrica y muy acorde con la historia.
Definitivamente me ha gustado bastante, incluso un poquito mas que la primera parte. Indispensable para los fans de Cazadores de Sombras.
Nota: 9,15

6 comentarios:

Hana dijo...

Estoy con el 1er tomo de Cazadores de sombras... a ver que tal ^^

Yer dijo...

Yo por probleamas de pasta no pude comprarlo, a ver si cae para mi cumple en Junio...

Daiya dijo...

Escribeme/dime cual es tu numero favorito, que quiero hacer una cosa y me gustaria saberlo... jajajaja ;P

Daiya dijo...

Ale, he pensado mejor q no me hace falta, igualmente gracias y perdon por las molestias.
Ahora ya puedes quitar esa garrulada de cabecera mal hecha con borron azul y un rotulo feisimo, y ponerte esta, q es la CABECERA DEFINITIVA!! jajajaja

:P

http://img12.imageshack.us/img12/5209/amw06copia.jpg

jota-chan dijo...

Muchas gracias por la nueva cabecera, pero si no te importa voy a dejar un poquito mas esta porque me encanta. Por cierto para mi esta genial hecha.
PD. Mis numeros favoritos son el 10 y el 7.

Daiya dijo...

Jaja yo hago, y tu eres dueño de poner la q quieras o limpiarte el culo con ellas, y lo del numero era para ponerlo en la cabecera y q pareciera mas como las portadas del manga pero al final la deje así para no sobrecargarlo