martes, 3 de abril de 2012

Comentando mangas (66)

Aqui me teneis otra vez comentando los mangas que he ido leyendo ultimamente, casi todos ellos casualmente publicados por Norma. Aviso de SPOILERS CUANDO MENOS TE LO ESPERAS. Empezamos:
Bakuman nº 9: Nuevo tomo de este shonen que desvela los entresijos del manga, en este tomo destaca la frustracion de los Ashirogi Muto por no poder superar a Niizuma y la boda de Takagi y Miyoshi (esta ultima sigue siendo mi personaje favorito). Y al final acaban enfrentadose a la redaccion para colocar su nuevo obra. Que decir aparte de que cada tomo es un sin parar, humor y manga pueblan este rico mini-universo de los creadores de Death Note. Destacar lo que he reido con Hiramaru intentando conquistar a Aoki. Si no aun no habeis empezado con esta serie dadle una oportunidad, no os arrepentireis.
Nota: 8,5
Life nº 12: Otro tomo de este espectacular shojo que retrara el acoso escolar con todas sus consecuencias. Aunque en este tomo podemos hablar de momentos bonitos y agradables, sobre todo entre Ayumu y Hatori y la visita al pueblo de esta ultima. Sin embargo estamos ante la calma previa a la tempestad y Manami esta dispuesta a revolver cielo y tierra para hundir a Ayumu y nos regala el momento mas sobrecogedor de la serie hasta el momento (GRAN SPOILER yo pensaba que acabaría tirando a Hirose por la ventana, me dejo casi sin aliento FIN GRAN SPOILER) Grandisimo tomo en el que se nota la evolucion de Ayumu y la autora nos empieza a regalar momentos de sonrisa. Un shojo indispensable.
Nota: 9
Hayate mayordomo de combate nº 7: Sigo con este manga de humor que por desgracia no ha triunfado mucho en nuestro país. Hayate va enfrentandose a sus tareas cotidianas de mayordomo y los retos absurdos que le surgen en el camino. Me partí de risa cuando le enseña el ataque especial a Maria XD y el capitulo de San Valentin tambien tuvo mucha gracia. En cambio la historia de Nagi y el hermano de Ayumu ya no me ha gustado tanto. Diversion por un tubo y se echa de menos a Hinagiku, sigue siendo mi personaje favorito.
Nota:8,25
Black Butler nº 3: Continuo con las andanzas del joven conde de Phantomhive y su infermal mayordomo. Tomo en el que se nos resuelve la saga de Jack el destripador con un final bastante agridulce. La historia de Madame Red y sus motivaciones me ha gustado muchisimo pero hubiera preferido otro final para ella. Al margen de eso el ultimo capitulo de la caceria con la madre de Elizabeth me ha gustado bastante, ella como personaje me ha gustado, fria y con caracter. Personalmente la serie me esta gustando mas de lo esperado, aunque el inicio no fue muy prometedor la cosa esta mejorando, tiene un buen dibujo y una cuidada edicion. Yo sigo en la serie sin dudarlo.
Nota: 8,25
Nodame Cantabile nº 8: Superacion, ese sería un buen titulo para este tomo en el que Nodame toma una decision sobre su futuro y empieza a participar en los concursos de piano a la vez que Chiaki parece que va superando su miedo a volar y a la vez continua avanzando con la orquesta. Me gusta mucho como evoluciona Nodame y a la vez el profesor Harisen que ha cambiado de actitud y me enanta ver como ayuda a Nodame. Buen tomo aunque la orquesta de Chiaki no me parece muy carismatica y a veces me cansa un poco.
Nota:7,75

6 comentarios:

Bikooo2 dijo...

Sobre Bakuman 9: decir que sigo la serie al ritmo español así que no se como va la cosa por japón pero que decir de la boda, que le veo poco futuro a dicho matrimonio.
Sobre Hayate este tomo ya lo lei hace tiempo así que no me acuerdo mucho, pero la cosa va mejorando, yo no se como no ha tenido éxito por aquí espero que la gente le vaya dfando una oportunidad a la serie, aunque claro apenas la anuncian y lo que anuncian en todos lados son a los gaijines.
Sobre Black Butler 3: que decir que no hayas dicho quizás los dos próximos tomos sean un poco más flojos que este pero cuando pasen la cosa mejora

Unknown dijo...

Yo ahora me he puesto a releer Nodame ya que la tengo completa...voy por el tomo 5 XD. De Bakuman tengo los dos primeros tomos y aún no he comenzado con su lectura O_O!!!!!

Yer dijo...

El tomo 10 de Bakuman es bestial, mejor que el 9^^
Respecto a Nodame, sigue con ello^^

Hana dijo...

Se me están acumulando los tomos sin comprar de Bakuman :S
Nodame es una joya, tengo que leérmela ^^

Ningaka dijo...

De Bakuman ya me he leído hasta el 10 y me está encantando.
Life, la quiero tener algún día porque he visto el Dorama y me encantó, pero de momento, esperaré a ver si la terminan...
Hayate es una pena que seguramente no la vayan a continuar aquí porque es de los pocos shonen que tengo y me gusta mucho (al final decidí empezar a comprarme los siguientes tomos en inglés porque después de llevar años parada... dudo que la terminen porque es bastante larga).

Miya dijo...

- Pues si este tomo de Bakuman t eha gustado, fliparás con el 10 *_*
- Ponte al día de Life ya! Que el tomo 13 ha vuelto a lo duro y es brutal *_*
- De los 4 que he leídod e Black Butler, el 3 es el unico que realmente me entusiasmó... no me esperaba lo que le ocurre a Madame Red T_T