lunes, 18 de mayo de 2009

Comentando series (2): Gossip Girl: Pimera temporada


Gossip Girl Here. Your only source in the scandalous life on Manhattan... Bajo esta pegadiza entradilla a ritmo de música empieza cada capitulo de la serie que voy a comentar: Gossip Girl.
Gossip Girl es una serie que trata el mundo de la gente privilegiada de Nueva York que vive en el Upper East Side, pero sobre todo de la rivalidad de dos amigas: Blair y Serena que siempre han sido amigas hasta que Serena se fue un año atras a un internado porque se acosto con el novio de Blair: Nate, cosa de la que Blair no descubre hasta poco después de su llegada. Esa es la premisa de Gossip Girl pero no es lo único que hay. Nate, el novio de Blair empieza a cuestionar la vida que lleva y se pregunta si esto es todo lo que hay, ademas Nate siente algo por Serena, también esta Chuck, amigo de Blair y Nate, retorcida, vicioso y manipulador. Disfruta con los escandalos y manipulando a la gente. Y por último estan Dan y Jenny que no son niños ricos sino que vienen de Brooklyn. Jenny sueña con ser del circulo de privilegiadas de Blair y Dan esta enamorado desde hace tiempo de Serena. Además a partir del sexto capitulo aparece otro personaje: Vanessa, mejor amiga de Dan de toda la vida de la que estuvo enamorada y que parece que ella siente algo por él. Además estan Rufus (padre de Dan y Jenny) y Lily (madre de Serena) que en otros tiempos compartieron algo muy intenso. Y por último esta Gossip Girl, autora anonima de un blog de cotilleos muy conocido.
Es dificil definir el argumento principal de Gossip Girl porque cada semana aparecen nuevas historias y nuevos argumentos pero yo lo definiria en la rivalidad de Serena y Blair que dura hasta la segunda temporada.
Gossip Girl es una serie de adolescentes, con una calidad bastante superior a la media en este tipo de series. Su creador Josh Schwartz tiene experiencia en esto ya que fue el creador de The O.C. En Gossip Girl la lujuria, la tentación y la traición estan a la orden del día pero también hay espacio para la amistad, el perdón y la sinceridad. Vemos tramas muy buenas en esta primera temporada, como la relación de Dan y Serena llena de altibajos emocionales o el ascenso de Jenny intentando ser la chica mas popular aunque para ello deba recurrir a hacer cosas de las que no se siente orgullosa. Esta y muchas otras mas cosas como la aparicion de Georgina Sparks, una amiga de Serena que convierte su vida en un infierno hacen que Gossip Girl sea una serie apasionante, con personajes atrayentes, con una narrativa regular y con buen ritmo y a la que engancharse es muy fácil. La primera temporada se compone de 18 episodios tremendamente entretenidos. Recomendaría a todo el mundo ver la versión original ya que el doblaje español deja un poco que desear.
Destacar que Gossip Girl esta basado en una serie de libros del mismo titulo. La fidelidad de la serie a los libros no es muy grande pero tiene la esencia. De hecho me he leido el primer libro y esta bastante bien, tiene un tono mas acido que la serie de televisión.
Gossip Girl es una serie estupenda y muy entretenida, si te gusta este tipo de serie caeras rapido bajo su carisma, sino dale una oportunidad, recomiendo de esta serie ver al menos los tres primeros capitulos (que son buenisimos) si no te has engachado ahi creo que ya poco puedes hacer. Nota: 9/10

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Le tenemos ganas, pero aun no hemos podido ver nada.. Supongo que tendremos que cogerla y verla entera para ver que tal. Aunque ya hay ganas con las buenas críticas que recibe ^^

Unknown dijo...

Que plasta es mi hermana con que vea esta serie si o si, y yo le digo que ahora solo me dedico a ver anime y dos series españolas Foq y El internado, pero ella me insiste...igual que con O.C.

Anónimo dijo...

Yo me he visto las 2 temporadas que ahi y me ha gustado muchisimo, aunque Skins me gusto mucho más.

Nekouji dijo...

Tengo pendiente la segunda temporada. Spotted: S and B waving goodbye, what that mean? Buenisima serie. Me encantó y Blair es la mejor de las mejores juhm

KZX7 dijo...

hola!! te cuento que ya estas participando en el concurso al blog mas kawaii... te avisare cuando se abran las votaciones... mucha suerte!

www.only-woman.blogspot.com