domingo, 6 de octubre de 2013

Comentando mangas (97)

Nuevamente os traigo otra tanda de mangas comentados, entre estas últimas lecturas destaca el primer tomo de Medaka Box, uno de los shonen más pendientes que tenía. Por supuesto esperad SPOILERS, MUCHOS SPOILERS. Empiezo:
Silver Spoon nº 5: Otro gran tomo de este tomo de esta shonen que me tiene encantado. Es precioso, entrañable y lleno de humor encantador. Me encanta la llegada de Vicepresidente, soy fan de los perros y su relación con Hachiken, me encanta ver como Yugo sigue evolucionando y superandose y aprendiendo cosas, entre lo que aprende es a tratar mejor a los caballos. Y asi por fin consigue saltar obstaculos con Castaño, casi se me salen las lagrimillas de la emoción tras ver como Castaño salta con él. Magnifico, me tiene enganchado y quiero más, mucho más. A ver como se desarrolla el festival de otoño de Yenzo.
Nota: 9
El caballero vampiro nº 7: Llevaba tiempo sin leer nuevo tomo y tras refrescarme la memoria, leí este tomo y me he quedado encantado con todo lo que pasa, sobre todo por la evolución de la relación Yuki-Kamane y por como las piezas empiezan a encajar. Kaname tiene muchos frentes abiertos y su mini-alianza con Zero me sorprende notablemente.Este tomo ha tenido un buen ritmo y hace que no puedas despegarte del tomo de principio hasta el final, además de ese dibujo que tiene que es una pasada. El único fallo es que me gustaría que le dieran mas cancha a las secundarias, a ver si en proximos tomos lo hacen.
Nota: 8,75
Medaka Box nº 1: Primer tomo de este shonen de la Jump que ya esta terminada con 22 tomos. Personalmente me ha dejado bastante sorprendido, la propuesta inicial de una superestuduiante que ha logrado ser presidenta de la academia con una diferencia abismal y que ha decidido poner un buzón para atender a todas las peticiones de los estudiantes. A su lado esta Zenkichi Hitoyoshi que siempre ha estado al lado de Medaka y que por un lado la aprecia pero por otro la estresa en exceso. Me ha encantado el personaje de Medaka, es fresco, dinámico y con mucha personalidad. Tiene puntazos con los que me reí un montón. Las peticiones y resoluciones me han parecido normalitas, pero la quimica entre Medaka y Zenkichi me ha encantado. Da gusto verlos a los dos en acción. Y de los secundarios destacaría a Hansode, otro personaje con mucha personalidad. Seguire con ella, me ha gustado bastante, espero que el cambio a más acción resulte positivo.
Nota: 8

Bimbogami Ga! nº 4: Decididamente este fue uno de los shonen sorpresa del año pasado. Es una fuente de diversión y chorradas inagotable. Los personajes de Momiji e Ichiko son la releche, sus constantes puyas son de carcajada. Y la aparición del "hombre-zurullo" de este tomo me saco una carcajada de las grandes. Y el homenaje a Death Note de este tomo me ha encantado, me encanta como hacen evolucionar poco a poco a Ichiko y como poco a poco la trama va creciendo. Lo único negativo es que me gustaría un poco más de acción seria pero no sé si quedaría tan bien en este shonen...ya veremos. De momento sigue siendo un shonen muy recomendable y con un pedazo de dibujo para mi gusto.
Nota: 8,75
La eclosión del joven. La saga de Cain nº 2: Segundo tomo de este shojo oscuro y diferente. En la eclosión del joven conocemos el pasado de Cain y su traumatico pasado y encima descubre a un nuevo miembro de su familia: su hermana Merryweather. Me ha gustado más este tomo, más oscuro pero más entretenido, más tragico pero más dinámico. La historia del petirrojo me ha parecido brutal. Menuda historia, me ha impactado seriamente y me ha parecido estupendamente escrita. Y me ha hecho interesarme más por las rimas de Mama Ganso. EL dibujo quizás no es excesivamente atractivo pero queda bien en la historia pero se podría mejorar. Me va gustando cada vez más, creo que podría dar historias muy interesantes. Lo recomiendo a quienes vayan buscando un shojo diferente con un toque clásico y oscuro.
Nota: 7,75

7 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegra ver que has retomado la lectura de Vampire K. Del resto de mangas no tengo ni idea porque no los sigo pero el anime de boinbou su que me o he visto y fue una delicia :)

Un abrazo!

Jeanne

Chidory dijo...

Tengo ganas de comprarme ya Vampire Knight y seguir leyendola, hasta donde me quedé por scans estaba enganchadísima!

Yer dijo...

Pues Medaka si te gusta ahora, luego vas a flipar. Para mí es un gran shonen

Ningaka dijo...

No me acordaba que estabas leyendo Vampire Knight. Yo por ahora sigo comprando los tomos esperando a que esté terminada para leérmela del tirón.

Ainhy dijo...

Vampire Knight solo he visto el anime, bueno y tengo el tomo 1 del manga, espero poder continuarla algún día, ya que la tengo a la pobre olvidada jajajaja

Gloom dijo...

La saga de Caín y el caballero vampiro las vendí.
Silver Spoon me estoy haciendo con él y me encanta!!! Me parto de la risa yo sola xD

Coke Fernández dijo...

El 5 de Silver Spoon es mi próxima lectura en cuanto tenga un hueco, qué ganas :D