martes, 11 de junio de 2013

Nintendo muestra su artillería para los proximos meses

Hace escasos minutos Nintendo acaba de finalizar su conferencia para el E3, de hecho no era propiamente en el E3, sino una Nintendo Direct emitida a escala mundial debido a la feria anual mas importante del mundo de los videojuegos. Satoru Iwata ha sido el encargado de presentarnos lo que prepara Nintendo proximamente y lo cierto es que el resultado ha sido satisfactorio aunque con alguna que otra objeción. Aqui esta un resumen de todo lo presentado:
- Empiezan con un nuevo trailer de Pokémon X/Y, la nueva región se llamara Kalos, habrá nuevo tipo de Pokémon: el tipo hada y se vuelve a confirmar el lanzamiento a nivel mundial: el 12 de octubre.
- Nuevo juego de Mario para Wii U, se llamara Super Mario 3D World, podremos manejar a Mario, Luigi, Toad y la princesa, cada uno con diferentes caracteristicas y podremos convertirnos en gato. Llegará en diciembre. Aqui un trailer del juego:


- Nuevo Mario Kart para Wii U, el titulo sera Mario Kart 8, habrá karts, motos, se podra planear, se podrá ir por debajo del agua y se podra desafiar a la gravedad. Saldrá en 2014.
- Wii Party U y Wii Fit U anunciados para finales del año.
- Art Academy llegara a Wii U con mejoras para poder enviar tus dibujos por medio de tus Mii.
- Continuan con el remake de Zelda Wind Waker para Wii U, con gráficos mas coloridos y definidos.
- Presentan The Wonderful 101 y revelan su mecánica de juego. Es como un Pikmin pero con mucha mas acción. Llegara en agosto para Wii U.
- Revelado un nuevo juego de Donkey Kong para Wii U, se llamara Donkey Kong Country: Tropical Freeze, seguira la mecánica del Donkey Kong Country Returns con mejoras gráficas y jugables. Además Dixie Kong estara de vuelta. Llegara en diciembre para Wii U. Aqui teneís el video de presentación:


- Trailer de Bayonetta 2, el personaje cambio un poco de aspecto pero seguira siendo un juego con mucha acción. Saldrá en 2014.
- Presentan X, la nueva obra de Monolith, creadores de Xenoblade, prometen un juego con un universo enorme, lleno de acción y con muchos mechas.
- Presentación del nuevo Super Smash Bros, la nueva entrega estara disponible tanto para Wii U como para Nintendo 3DS. Se unen al plantel personajes de Animal Crossing y el legendario Megaman. Saldrá en el 2014.
Estoy muy contento en general, por los nuevos Mario, Donkey, Pokémon, la secuela de Xenobalde, que Bayonetta sea ahora Nintendera pero Nintendo se sigue arriesgando muy poco, necesita nuevas IP's y revolucionar un poco mas. Ademas de Nintendo 3DS casi no han presentado nuevos juegos pero eso creo que se lo dejan mas para otras Nintendo Directs. A ver si anuncian algo mas estos días. Por lo pronto estoy deseando jugar al nuevo Donkey Kong Country y a Bayonetta 2, aunque para eso primero necesito tener la Wii U.

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Títulos bastante interesantes ^^ Únicamente podremos jugar a aquellos que salgan para 3DS, pero hay cosas que tienen muy buena pinta!*.*

Yer dijo...

A mí ya con el Smash...puff...cunado baje de precio, caerá la WiiU

Unknown dijo...

UF!, pokemon cae seguro! además con blanco y negro se han lucido, me han encantado!

Anónimo dijo...

Pintan genial los nuevos Pokemon, Mario Kart y Super Smash Bros ^_^ lo malo es que no creo que vaya a tener la 3DS ni la Wii U >.<

Ningaka dijo...

El nuevo Pokémon supongo que acabara cayendo porque tiene muy buena pinta.
Pero no tengo la Wii U así que por ahora la mayoría de los otros títulos no me interesan. ¡A ver si se animan a anunciar mas juegos de 3DS!