domingo, 23 de junio de 2013

Comentando mangas (91)

Con vosotros una nueva entrega de los comentarios de los mangas que voy leyendo, en esta tanda esta el principio de un nuevo shojo ¡Enamorada! y el final de otro shojo: Sugar Sugar Rune. Como siempre CUIDADO CON LOS SPOILERS. Y dicho esto me pongo manos a la obra:
¡Enamorada! nº 1: Primer tomo de la primera serie que vemos en España de Saki Aikawa. Empieza con un argumento tipico, Yuna es una chica que no consigue olvidar a su primer amor, tras muchas esfuerzos Shiina, el chico que esta colado por ella logra que Yuna se fije en él. Pero de repente vuelve Takumi y todo se trastoca. El argumento es tipico y habremos visto historias parecidas a esta 100 millones de veces pero ha tenido algo especial, por lo menos para mi. Los protagonistas me han gustado, Yuna y Shiina me han parecido muy calidos y la historia avanza a buen ritmo. No me aburre, se me hace amena y el dibujo es un regalo para la vista. Que pedazo de dibujo. Puede ser un shojo algo tipico pero este es uno de esos casos en que a veces lo sencillo es lo mejor. Muchas ganas de seguir leyendola.
Nota: 8
Armamento Alquimista nº 8: Grandisimo tomo de batallas, es increible que un shonen tan interesa y que podía haber dado tanto de sí solo tengo 10 tomos, ojala durase el doble. Sus personajes, su dibujo y las espectaculares batallas son motivos mas que sufucientes como para que durase mas. Y Kazuki es muy grande, uno de esos personajes que llegan a todos en alguna medida. Lamento mucho que solo me queden 2 tomos. Espero que tenga un buen final.
Nota: 8,65
Pequeñas Mentiras Piadosas nº 4: Otro tomazo del nuevo shojo de Aoki Kotomi, el personaje de Aki es lo mejor de este shojo, su personalidad taciturna y controvertida y sus actos lo hacen muy poco predecible. Y encima Shinya se mete de por medio para intentar robarle a su querida "Seta". Esta autora sabe como cargar las escenas de dramatismo solo con una mirada, lo estoy observando con Aki y me encanta. El dibujo ha evolucionado desde Secretos del corazón y me parece mas profundo. Estoy deseando ver que ocurre ahora y si Aki le cuenta a Riko su SPOILER secreto FIN SPOILER. No creo que acurra tan pronto.
Nota: 9
Fairy Tail nº 23: Tomo de batallas donde estamos a punto de ver el final de la saga de Edolas. Gran batalla final y estupenda actuación de los Dragon Slayers. Lo de los Exceed me lo temía, me esperaba algo mas enrevesado pero al final ha molado su actuación. Y lo mejor de todo ha sido Mistgun y su plan para salvarlos a todos, en general me ha parecido una saga muy interesante con argumento digno de película. Muchas ganas de saber como sigue.
Nota: 8,5
Sugar Sugar Rune nº 8: Último tomo de este shojo de magical girl que se despide a lo grande. Realmente este octavo tomo es lo que tendría que haber sido desde principio, emoción y grandes combates mágicos. Tal ha sido la magnitud de este tomo y las siutaciones que se han dado que hasta Vanilla ha acabado cayendome bien y Pierre igual. Además he visto el final bastante adecuado, con una dosis de tragedia algo mayor de la que me esperaba pero bastante bien. ¿Recomiendo esta serie? A fans de los shojo de magical girls, el final me ha gustado bastante pero no ha sido un shojo que recomiende especialmente y que no me ha aportado demasiado.
Nota: 7

6 comentarios:

Jeanne Gainsborough dijo...

jejeje, sabía que te molaría el final de Sugar rune XD, y... qué ganas de leer mentiras piadosas!!!

binilla dijo...

Yo también opino que Aki es increíble aunque en el próximo tomo adoré a Shinya...rivaliza con Aki...como personaje se que va a dar mucho juego :)!.

Yo enamorada...devoré los tomos un tras otro porque no podeía dejar su adictiva lectura!!!!!!

Arale ! dijo...

quiero leer los tres mangas seguidos de enamorada!! Y sugar sugar rune se merece que lo vea en breve, me has picado xD

Chidory dijo...

quiero leer enamorada!!! y pequeñas mentiras piadosas XD

Coke Fernández dijo...

¡Enamorada! tiene algo que me atrae, de los pocos de Ivrea que me gustaría comprar.

Miya dijo...

Tuve la misma sensación que tu tras leer ¡Enamorada! tipiquísimo pero adictivo.