sábado, 29 de junio de 2013

It's time to read (44): Ashford Park


Hoy toca reseña de una de las novelas que pude leer gracias a la colaboración literaria con la editorial Espasa. La novela en cuestión es Ashford Park de Lauren Willig. Como siempre os AVISO DE SPOILERS. Dicho esto comienzo con el argumento y luego mi comentario de lo que me ha parecido:
Clementine (Clemmie) Evans es una abogada de exito en la treintena que acaba de rechazar una proposición de matrimonio, absorbida por su trabajo Clementine se dirige a la celebración del 99 cumpleaños de su abuela Addie, a la que siempre ha adorado y admirado. Sin embargo algo podría haber cambiado, secretos que amenazan con salir y una sola palabra de su abuela basta que todo se desencadene: Bea.
En el Londrés de 1906, Adelaide (Addie) Gillecote es enviada a vivir con sus tios tras la desafortunada muerte de sus padres. Así pues, Addie se trasladara a vivir a la mansión Ashford donde conocera a su mejor amiga y hermana para toda su vida: Beatrice (Bea) Gillecote, una espontanea y carismatica niña por la que Addie sería capaz de sacrificarlo todo o casi todo.
Esperaba grandes cosas de esta novela y la verdad es que no he ha decepcionado nada de nada. Bien escrita, concisa y con grandes personajes. Ashford Park es una de esas novelas que hacen que te sumerjas es la historia y que no te des cuenta del paso del tiempo. La intercalación entre la historia de Addie y de Clementine es un gran acierto. Además su estilo me ha recordado a las novelas de Kate Morton, cosa que por otro lado es un gran acierto. Lo mejor del libro es sin lugar a dudas el personaje de Bea, frivola y estridente, es uno de esos personajes fascinantes que animan cualquier lectura.
Por otro lado si tuviera que comentar algo negativo de este libro es que quizás no es tan revolucionario es lo que se refiere al triángulo que acaban formando los personajes y que puede parecerse a otras novelas sobres familias opulentas del Londrés de principios de siglo pero eso no lo hace menos recomendable. Y la parte de Kenya es la que mas me ha gustado del libro.
En definitiva Ashford Park es una gran novela, absorbente y muy buen desarrollada. Definida como Downton Abbey conoce a Memorías de Africa es una buena definición, para amantes del romance y los buenos dramas. Gracias a Espasa por darme la oportunidad de leerla.
Nota: 8,5

1 comentario:

Thesolarbooks dijo...

Se ve muy interesante, creo que le dare una hojeada ahora que ando sin nada que hacer :)

Saludos y gracias por la reseña!!!