viernes, 7 de junio de 2013

Donkey Kong Country 2: Monos, piratas, fantasmas y mucho mas...

Ha sido curioso porque viendo el video que han publicado hoy Binilla y Luka en donde hablaban de videojuegos han preguntado por nuestros videojuegos favoritos y asi a lo tonto me he acordado de mi querida saga Donkey Kong Country, ya publique la reseña del Donkey Kong Country 3, mi videojuego favorito, pero no había hablado de la segunda parte...y tenía que hablaros de ella porque es otro de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos.
Doneky Kong Country 2 es la segudna parte del Donkey Kong Country...vale, eso es evidente. En él y tras vencer a King K. Rool, Donkey Kong se relaja, se toma un buen descanso y acaba siendo secuestrado por la tripulación de K. Rool que pide el cargamento de platanos de Donkey Kong a cambio de volverlo a ver. Sin embargo Diddy y su novia Dixie no estan de acuerdo con ese trato y viajan a la isla Cocodrilo a enfrentarse a los Kremlin y rescatar a Donkey Kong.
Con un argumento mas tipico de los juegos de Super Mario (solo que en vez de princesa esta secuestrado Donkey Kong) comienza uno de los mejores juegos de plataformas de Super Nintendo y de la historia ya de paso.
Este Donkey Kong Country sento algunas de las bases de los siguientes juegos, como la moneda DK, las moneas de bonús, el poder convertirse en animal, los mundos secretos...hizo el juego mas profundo respecto a su predecesor y encontrar todos sus secretos y completarlo al 102% fue todo un reto. Una jugabilidad increible, gráficos mas coloristas y con mas detalles, una banda sonora alucinante (de las mejores que he oido en un videojuego), nuevos animales amigos... Todo esto conforma un juego delicioso y sus diferentes escenarios y sus novedades lo hicieron mas adictivo respecto a su predecesor. Además las fases especiales, las de vagonetas, en las que había poca luz o las de scroll horizontal añadieron mucha variedad y en su momento fueron muy novedosas.
Donkey Kong Country 2 es un juego maravilloso y casi perfecto que debe jugarse al menos una vez en la vida. Grandioso, uno de esos clasicos que siempre me gusta volver a jugar.
Nota: 9,5
Aqui os dejo un pequeño video para que veais el principio de sus bondades:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se que puedo morir pero.. no he jugado a ninguno!! TT.TT ahora estoy jugando a juegos de gba y re-pasándome el tom raider nuevo y el bioshck 3... TT.TT

Pero la verdad es que tiene una pinta increíble!

Sawako-chan dijo...

Recuerdo que solía jugar a este juego jaja Y ni siquiera era mio, era de mi hermana porque yo tenía la Game Boy Color y ella la game boy advance. Y también creo que lo jugué en la Nintendo DS. Me trae buenos recuerdos :)

Yer dijo...

Juegazo que marcó mi tierna juventud y me he terminado tropecientas veces. Eso sí, hacer el 102% del juego es una tarea titánica.