viernes, 12 de abril de 2013

Los Vengadores: Superheroes unidos jamas seran vencidos

Hoy por fin he visto la película que impresiono y de la que todo el mundo ha estado hablando desde el año pasado. Se trata, película basada en el comic de Marvel que reune a varios superheroes de la factoría y que ha escrito y dirigido Joss Whedon (el archiconocido creador de Buffy cazavampiros). Habrá algún que otro SPOILER.
La historia de Los Vengadores nos situa en la agencia S.H.I.E.L.D. dirigida por nick Fury, que protege el mundo de amenazas desconocidas, en una investigación del misterioso Tesseracto (un cubo de energía con una gran potencia de origen desconocido) se abre un portal del cual emerge Loki, un dios nordico exiliado que se hace con el cubo y provoca un gran caos en el mundo que hace que la agencia S.H.I.E.L.D. decida activar el proyecto de Los Vengadores, para ello reclutara a gente como Bruce Banner (Hulk), el Capitan America, Tony Stark (Iron Man) y la sexy y eficiente espia Natasha Romanoff, al mismo tiempo Thor regresa a la tierra para detener a su hermano y reclamar el Tesseracto que pertenece a su mundo.
Mientrás tanto Loki se alia con una raza alienigena llamada Chitauri con la que planea atacar al planeta y proclamarse como su amo y señor. Contra esto los integrantes del grupo deberan aliarse, superar sus rencillas y hacer frente a esta terrible amenaza y salvar a la humanidad.
Personalmente he de decir que no soy muy fan de películas de superheroes pero todo el mundo hablaba tan bien de Los Vengadores que tenía decidido que había que verla si o si.
En general ha estado bien pero no es la megapelícula que me esperaba. Los primeros 45 minutos se me hicieron muy cuesta arriba y estuvo algo aburrida para mi gusto pero luego logro arrancar y he finalmente me acabo entreteniendo bastante. Tecnicamente la película es impecable, los efectos especiales son impresionantes (no obstante, se llevo un Oscar a los mejores efectos especiales, totalmente merecido) y las escenas de acción estan realmente conseguidas. La película tiene el merito de no ser muy confuso para los que conozcan poco del mundo de Marvel e introduce bien a los superheroes. Destacar a Natasha Romanoff, para mi gusto el mejor personaje de la película. Tiene algún punto gracioso pero los dialogos estan por debajo de lo que Joss Whedon nos tiene acostumbrados.
En puntos malos ya lo he dicho, los primeros 45 minutos son algo soporiferos, lentos y bajan las expectativas. Ademas el personaje de Tony Stark (Iron Man) me ha resultado tan pedante que lo he odiado toda la película. Y Hulk me ha parecido sosito...salvo cuando se transforma que mejora.
En general es una película entretenida, emocionante en su batalla decisiva y que la verdad es que deja ganas de una secuela (que ya se sabe que la tendra). Cierto que su principio es pesado pero luego remonta y nos da grandes momentos. Y que ademas ha hecho que me interese por otras películas de superheroes (Thor y la del capitan America me apetecen verlas, Iron Man no). Recomendable para fans de películas de superheroes y gente que quiera iniciarse en ellas.
Nota: 7

9 comentarios:

yue_sayuri dijo...

o.O ¿cómo dices eso? Iron-man es lo mejor de la película, juntamente con Hulk!! La he visto ya tres veces y me encanta XD Un muy buen trabajo con esta primera peli de los Vengadores. Me ha dejado un gran sabor de boca, e incluso personajes tan sosos como El Capitán América o Thor ganan algo de gracia en comparación a sus respectivas películas :P

jota-chan dijo...

yue_sayuri: Pues lo mio es al reves, prefiero a Thor o El Capitan America XD aunque los que mas me gustan son Natasha Romanoff y Ojo de Halcón.

Kitty Holmes dijo...

A mí me encantan las peículas de superhéroes ^_^
Esta me gustó aunque esperaba más (para mí la mejor película de superhéroes seguirá siendo El caballero oscuro).
Mi preferido es El Capitán América, que me gustó tanto en esta como en su anterior película :)

Besos

Unknown dijo...

Coincido contigo en que no es la megapelícula que me esperaba pero aun así me gustó. Coincido contigo en que el principio era algo más aburridillo.
Disfruté como una enana con Hulk xD

Unknown dijo...

Fui a verla al cine en su estreno y me encantó. Acción de la buena, tremendos efectos especiales y bastante humor. Salí de la sala del cine bastante contenta :)

Unknown dijo...

No la he visto, pero la de thor es una pasada, a mi me gustó lo tiene todo^^
Un abrazo!

Jeanne.

Anónimo dijo...

Opino parecido a ti :D creo que somos de los pocos XD. No es ni de lejos el peliculón que pintan, la duración es excesiva y Iron Man insoportable.

Miya dijo...

Es que ver esta peli con hype es lo peor, y no eres el único que le ha pasado.

Yo la fui a ver haciendo maratón el día antes de todas las anteriores de los superheroes para enlazar mejor la historia, y salí muy contenta del cine, pero claro, tampoco me pareció la hostia.

S4kuya dijo...

recien XDDDD yo la vi el año pasado claro que no en el cine XDDD pero la vi en calidad decente y s una pelicula muy buena