lunes, 29 de abril de 2013

Kirby Super Star Ultra: Festival de juegos de Kirby


¿Que es rosa, redondo y adorable? No, no me refiero a Jigglypuff. Me refiero al gran Kirby. La bolita rosa que lleva dando guerra desde aquel Kirby´s Dream Land de la Game Boy y que nos conquisto a todos. En mis inicios como gamer me gustaban mucho los juegos de Kirby, luego lo tuve bastante tiempo apartado y con este juego me he vuelto a aficionar en cierto modo.
Este Kirby Super Star Ultra es un remake del juego Kirby Super Ultra que salió para Super Nintendo (y que aqui se llamo Kirby's Fun Pack) con mejoras. La caracteristica de este juego de Kirby es que son varios en uno. Aqui estan los juegos principales de Kirby Super Star Ultra:
- Brisa Primaveral: Juego de entrenamiento similar al Kirby's Dream Land. Entretenido sin mas.
- Carrera Gourmet: Juego donde te enfrentas al Rey Dedede en una carrera donde tienes que llegar el primero y ser el que mas comida traga. Muy divertido.
- Dynablade: Juego de desarrollo lineal similar a los plataformas de Kirby. Bastante entretenido.
- El Gran Ataque de las cavernas: El juego mas profundo del juego, debes encontrar todos los cofres de tesoro yendo por distintas rutas y enfrentandote a muchos enemigos. El mas dificil y enrevesado para mi gusto.
- La Venganza de Meta Knight: Debes recorrer la nave de Meta Knight y completar las fases antes del limite de tiempo. Cañero y divertido.
- Deseos de la Vía Lactea: En este juego debes recorrer varios planetas para encontrar los diferentes poderes que puedes adquirir (aqui no sirve lo de engullir a los enemigos para adquirir su poder) y superando diversos enemigos para llegar hasta el jefe final.
Estos son los juegos principales, aparte hay otros 4 juegos desbloqueables que consisten en una ampliación de Brisa Primaveral, un modo donde controlas a Meta Knight y otros dos donde te puedes enfrentar a los jefes finales. Sin olvidar que ademas hay 5 minijuegos que convierten a Kirby Super Star Ultra es un juego entrenido y que da para muchas horas. Ademas se puede jugar acompñado.
Personalmente este Kirby Super Star Ultra no me ha decepcionado, es un juego ameno, variado y que tiene mucho jugo para exprimir. De los juegos que hay Deseos de la Vía Lactea ha sido mi favorito mientrás que El Gran Ataque de las Cavernas aunque es muy original me resulto lioso y a veces desesperante. Conseguir el 100% del juego no es nada sencillo y da para muchas horas.
Los controles son sencillos y la jugabilidad muy trabajada, los gráficos muy coloristas, en cambio la música es bastante repetitiva, quizás es el punto debil del juego.
En general he quedado bastante contento aunque debo decir que hubiera eliminado uno de los juegos donde te enfrentas a los jefes finales y hubiera puesto algo totalmente nuevo. Por lo demas un juego muy divertido y que todos los poseedores de la casi extinta Nintendo DS deberían jugar al menos una vez.
Nota: 8

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad es que nunca he jugado a esos juegos y a ese tipo de juegos... :(

Pero me alegro que te guste^^, malos no será para que le guste a tanta gente^.^
Un abrazo my friend!!

Jeanne.