miércoles, 1 de mayo de 2013

Comentando mangas (88)

Pues empiezo el mes de mayo haciendo mini reseñas de los últimos mangas que voy leyendo. Entre ellos destacar el nuevo tomo de Silver Spoon, serie que ahora mismo en mi favorita y me tiene enamoradisimo. AVISO DE ALGÚN QUE OTRO SPOILER. Dicho esto aqui estan mis impresiones:
Silver Spoon nº 4: Grandisimo tomo. Al final Hachiken acaba SPOILER comprando a Chuletón y acaba haciendo bacon con él FIN SPOILER y aprendiendo lecciones de la vida junto a sus amigos. Me encanta el día a día de esta escuela y com sus alumnos siguen aprendiendo cosas, gran labor de la autora que hace una gran labor de documentación con esta obra. El capitulo del "misterio de los campos de maíz" me encantó. Divertido e inesperado. Gran tomo de una obra que continuo recomendando encarecidamente y que me deja con ganas de muchisimo mas.
Nota: 8,5
Bimbogami Ga! nº 3: Eramos pocos y aparecio Ranmaru. Grandisimo todo de este shonen completamente loco y que nos presenta a personajes únicos en su especie. Momiji sigue siendo una crack y Ranmaru me ha gustado mucho con personalidad y temple. Ademas hemos podido ver un poco del pasado de Ichiko y ver un poco como ha llegado a ser asi. El puntazo del tomo ha sido ver a la jefa de Momiji haciendo pasar por Momiji. La verdad es que Bimbogami ha tenido algunos momentos mas de shojo que de shonen en este tomo pero no es algo malo, al contrario, me encanta que se combinen las dos cosas. Me alegro que vayan presentando mas personajes y avance la historia. El dibujo es una absoluta pasada para mi gusto y la edicion tambien me parece muy buena. Muy, pero que muy recomendable.
Nota: 9

Nodame Cantabile nº 15: Otro tomo mas de este gran josei que me sigue encantando y fascinando con cada nuevo tomo. De hecho para ser sincero este es el tomo que mas me ha gustado de la serie. El primer recital de Nodame y todo lo que ello conllevo es el tema principal de este tomo que sabe emocionar y fascinar a partes iguales. Ademas Tanya tiene mas protagonismo y el intento de Nodame de liarla con Kuroki aunque parece que no sale bien del todo pero parece que las cosa podrían ir bien. Se nota la evolución de Nodame y Chiaki y como van evolucionando como pareja. Precioso tomo. Deseando leer el siguiente.
Nota: 9

Armamento Alquimista nº 7: Otro tomo de este shonen que se va acercando a su fin pero que yo creo que podría haber dado para muchos mas tomos, 15 como minimo. Me encanta que Gota se una a Kazuki y Tokiko aunque lo veo demasiado tipico pero su arma me ha molado. Lo mejor de este tomo es que el Capitán Hiwatari y su equipo de remate se pongan en acción dandonos unas buenas escenas de acción. Y ahora esta el misterio de quien le dio el kakugane a Tokiko. Buen shonen que esta teniendo un desarrollo bastante acertado y que para mi gusto da para mas de 10 tomos...a ver que final le dan.
Nota: 8

Sugar Sugar Rune nº 5:Otro tomo de este shojo de magical girls que compiten para ser la reina del mundo magico. En este tomo Chocola y Pierre acaban en el Pasaje Olvidado y regresan al mundo magico, donde allí Chocola conocera a la bruja Amber. Ha sido un tomo bastante entretenido, esta claro que en el mundo mágico este manga mejora, se hace mas interesante y aunque lo de Pierre y Chocola es muy tipico (chico malo maloso que se acaba enamorando de la prota) el asunto tiene chicha y la autora le sabe sacar un poco el jugo. Me gusta como se las tienen que arreglar para volver al mundo humano. Espero que continue esta mejoría en los ultimos tomos que quedan.
Nota: 6,5




1 comentario:

Jeanne Gainsborough dijo...

Solo me he leído sugar sugar rune, y se va animando, ya verás^^