domingo, 17 de marzo de 2013

87 Clockers: Ahora dejo la música y me dedico al Overclocking

Ya hce tiempo que Tomoko Ninomiya acabo su serie mas famosa: Nodame Cantabile. Sin embargo no se ha dormido en los laureles y desde el año pasado lleva publicando en la Jump X su obra mas actual: 87 Clockers.
En 87 Clockers nos encontramos con Kanade Ichinose, un estudiante de violin de tercer año que sigue sin tener claro que quiere hacer, no quiere participar en concursos ni involucrarse demasiado con una orquesta o con otros grupitos, adora la música pero no sabe muy bien que camino debe seguir. Tras aceptar dar clases de música con su madre, un día se encuentra con Hana, una chica de la que parece enamorarse inmediatamente y tras vomitar delante de ella (iba borracho) no puede evitar implicarse en ella a pesar de que parece que tiene novio. De este modo Kanade se introducira en el mundo del overcloking ampliando sus horizontes de un modo que nunca pensó.
Para los que no sepais que es el overclocking (yo me enteré recientemente por esta serie) aqui hay una explicación de lo que es via wikipedia:
Overclocking es un anglicismo de uso habitual en informática que literalmente significa sobre el reloj, es decir, aumentar la frecuencia de rejoj de la CPU. La práctica conocida como overclocking (antiguamente conocido como undertiming) pretende alcanzar una mayor velocidad de reloj para un componente electrónico (por encima de las especificaciones del fabricante). La idea es conseguir un rendimiento más alto gratuitamente, o superar las cuotas actuales de rendimiento, aunque esto pueda suponer una pérdida de estabilidad o acortar la vida útil del componente.
Hacía tiempo que tenía curiosidad por este managa y la verdad es que no puedo sino aplaudir a la autora por elegir algo tan poco habitual como el overclocking como nexo de unión (sin obviar del todo la música), es un seinen pero se respira gran parte de la identidad que caracteriza a nodame Cantabile, con un protagonista franco con problemas que resolver. Y con una chica no tan excentrica como Nodame (y con un poco mas de caracter) pero que puede sorprender. Tras los primeros capitulos solo puedo decir que aunque no me ha chiflado tampoco me ha disgustado y quiero seguir leyendo mas capitulos y ver que mas sorpresas nos da este manga que ya ha recopilado dos tomos en Japón. No espero que nos llegue, es una apuesta algo arriesgada y Nodame Cantabile no vendió precisamente bien.
Por último recalcar que aunque el dibujo no es que sea espectacular la autora sigue mejorando y esta prciosidad de página lo demuestra:


2 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mía casi no sabía en que blog estaba hasta que he visto tu avatar de misa misa XD

Pedazo de entrada si señor^^

Un abrazo;

Jeanne.

Unknown dijo...

Madre mía casi no sabía en que blog estaba hasta que he visto tu avatar de misa misa XD

Pedazo de entrada si señor^^

Un abrazo;

Jeanne.