miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comentando mangas (78)

Aqui traigo otra nueva remesa de tomos reseñados, entre ellos destaca una de las nuevas series que empece: Pequeñas mentiras piadosas de Kotomi Aoki. Aviso que puede haber alguen que otro SPOILER. Y tras esto empiezo:
Pequeñas mentiras piadosas nº 1: Lo primero decir que me ha gustado mas de lo que esperaba, sabía que me iba a gustar pero no me lo esperaba tan intenso. Pequeñas mentiras piadosas cuenta la historia de Aki, compositor y cerebro del grupo Crude Play que en cambio esta desencantado de la vida y cuya novia, una famosa idol le es infiel, esta le lleva a buscarse una novia mas joven e ingenua para poder hacer hacerla suya, ella es Riko, fanatica de la música y de Crude Play.
Me ha sorprendido porque no me esperaba que fuera a estar la cosa mas centrada en Aki que en Riko pero igualmente me ha parecido mejor puesto que es un personaje muy complejo, no sé si sera porque va de música pero el caso es que en el estilo me ha recordado un poco a Nana. Se lo ve un shojo adulto y algo diferente. Ya digo que me ha atrapado y los personajes me parecen muy bien construidos. Ademas Kotomi Aoki muestra una gran mejora desde su anterior obra. Obra recomendadisima tanto a fans del shojo como a los que no lo sean porque este shojo nos presenta algo mas que una simple historia de amor, es una historia de lealtad, de amistad y de encontrarse a si mismo y con música de por medio.
Nota: 9
Ranma Edicion Integral nº 2: Segundo megatomo de las aventuras de Ranma, el chico que con agua fria se transforma en chica, aqui nos encontramos con el combate contra Kodachi, el combate contra los patinadores y lo mejor de todo...¡la aparicion de la exotica Shampoo! Es muy divertido y el dibujo cumple ben, me ha sacado muchas risas pero veo como malo es que las dos sagas de Kodachi y los patinadores me parecen demasiado seguidas, quizás entre medias hubiera estado mejor alguna trama mas ligera. Y bueno, Shampoo es mi favorita, rompiendolo todo a su paso, es una crack. Gran edicion que estoy muy contento de haberla comenzado.
Nota: 8,25
Bakuman nº 13: El tomo de las historias romanticas, me ha encantado ver una competicion directa de los autores y el proceso de creacion de las historias. Ademas tenemos las disputas internas de los Ashirogi Muto y de Shujin y Kaya que dan un punto mas amargo, pero que acaba con el final que todos deseamos (final feliz). Pero lo mejor del tomo es la historia de Aoki y Hiramaru y como huyen de Yoshida ayudados por sus compañeros. Eso me ha parecido lo mejor del tomo y ha puesto un punto de humor muy necesario a la historia. Una genialidad como siempre.
Nota: 8,5
Armamento Alquimista nº 6: Tomo de decisiones extremas y donde se ponen las cartas sobre la mesa. Se descubre el secreto de supervivencia de Kazuki y vemos como tiene que tomar una gran decision. No me esperaba que las cosas tomaran este giro y me ha sorprendido, ademas se empieza a saber mas cosas de los alquimistas y si grupo y empieza a ser mas interesante la trama. Ademas ver a Oka haciendo alianza con Papillon da un nuevo giro a la situacion. Con ganas de ver como acaba este shonen que creo que podría haber tenido mas tomos.
Nota: 8
Strobe Edge nº 3: Continua la historia de Ninako y como va desarrollando su amor hacia Ren mientras Ando intenta ponerse en medio. Me gusta como se van desarrollando las cosas  y el equivoco en el que Ninkao cree que Ando va a morirse me gusto bastante, estuvo bien llevado, aunque creo que las cosas van un poco lentas a veces y parece que no pase gran cosa, ese es el fallo que ha tenido este tomo, del que ya esperaba que fueran a avanzar pero parece que eso sera en el 4. La verdad es que me ha parecido mas flojo que los anteriores aunque los personajes me estan gustando bastante.
Nota: 7,25


6 comentarios:

Kayano dijo...

Pequeñas Mentiras, Bakuman y Strobe edge me encantan. Compraste Bakuman charaman? Yo si, pero aun no me lo he mirado, tengo tanto manga por leer! Aunque tiene muy buena pinta, eso si. Si te gusta Bakuman te lo recomiendo :)

jota-chan dijo...

Kayano: Tengo pendiente de comprar el Bakuman Charaman, no paro de oir cosas buenas de este fanbook.

Yer dijo...

Sí, Buso Renkin daba para más, pero tambien es cierto que tiene una buena duración, sin rellenos^^

Ningaka dijo...

A mí también me ha gustado muchísimo este tomo de Bakuman. El final fue épico y el momento en el que llegan todos: "¡¡¡Ánimo Hiramaruuuu!!!" Increíble en serio, me reí mucho xD
Con Strobe Edge yo no consigo aburrirme, devoro los tomos nada más me hago con ellos y por ahora me han encantado todos ^^
¡Saludos!

Bambú dijo...

Pequeñas mentiras piadosas, no lo he leído pero por lo que cuentas ahora me apetece muchísimo! shojo adulto y que se parece a Nana, me has convencido!! así que va directo a mi lista de próximas compras XDD

Ranma: así que por fin salgo en el tomo 2 :P

Unknown dijo...

Ranman me encantaba de pequeña. Me alegra que hayan sacado los tomos grandes, es un buen manga.
Un abrazo!!