martes, 27 de noviembre de 2012

It's time to read (36): To love-ru: Peligrosa charla de chicas

Hoy toca reseñar la única novela hasta la fecha de uno de los shonen mas populares en España ahora mismo, se trata de la novela Peligrosa charla de chicas del loco shonen To love-ru.
Peligrosa charla de chicas nos ofrece cuatro historias distintas mas un pequeño epilogo donde las protagonistas son los personajes secundarios de la obra, salvo la primera historia que protagoniza Haruna (ella para mi es personaje principal).
La primera historia es Peligrosa charla de chicas donde nos muestra las consecuencias de un sueño subido de tono y en lo que va desembocando la charla. La Estrategia de los Taiyaki es la segunda historia donde Oscuridad Dorada y Mikan intentaran salvar un puesto de taiyaki de unos extraterrestres. La tercera historia se llama La presidenta del comite de rectitud es una desvergonzada, en donde Yui se toma la medicina equivocada y esto traera consecuencias que pueden arruinar su reputacion. La cuarta y ultima historia larga se llama La enfermera reina se ríe con fuerza, en esta historia Saki entra a trabajar voluntariamente en la clinica de la doctora Mikado. El pequeño epilogo se llama Una tarde tranquila y es una pequeña charla entre Oshizu y la doctora Mikado.
Siendo sincero esta novela no es ninguna maravilla, me la esperaba mas divertida, un poco mas alocada pero las historias que nos han mostrado eran mas para manga que para un libro y si hubieran sido plasmadas en manga hubieran sido mas divertidas. De las cuatro historias la unica que me ha gustado es la segunda, sencilla pero entretenida y con Oscuridad Dorada haciendo un buen papel protagonista.
Positivamente hablando ha captado el espiritu de la serie pero los dialogos tienen realmente poca chispa y las descripciones a veces son algo repetitivas.
Peligrosa charla de chicas es una novela fácil de leer y medianamente entretenida pero solo los muy fans de la serie podrán disfrutarla. Poco recomendable a gente que busque libros con un poco mas de acción.
Nota: 5,5

3 comentarios:

Unknown dijo...

Tanía mis serias dudas si hacerme con ella o no pero después de leerte tampoco me pierdo nada del otro mundo...

Bambú dijo...

No me hago el manga así que dudo mucho que me compre la novela XD

Y por lo que cuentas, tampoco merece mucho la pena.

Saludos

yue_sayuri dijo...

Visto lo que comentas, me quedo sólo con el manga xD No parece que sea muy necesaria su lectura -.-