lunes, 8 de octubre de 2012

Readjudicaciones licencias Shueisha

Desde hace unas semanas hemos estado viviendo el drama de EDT y Shueisha, viendo como la editorial era tratada injustamente por la filial japonesa por el desmembramiento de la filial francesa Glenat. De este modo muchas licencias se han quedado en el aire, algunas sin nuevo hogar y otras con nuevo hogar.
De momento ya sabiamos que D.Gray-Man y Zetman son ahora de Ivrea, del mismo modo que Naruto y la kanzenban de Saint Seiya ahora pertencen a Planeta. Pero había otras licencias que habían quedado en el aire y de las cuales aun no se sabía anda. Este fin de semana se ha ido desvelando el pastel (no por las editoriales sino por otras fuentes) y ya se sabe que Claymore, Blue Dragon y Death Note van a parar a Norma. Y Gantz y Bleach ahora son prpoiedad de Panini. En el limbo quedan Sidooh y Rurouni Kenshin que en un principio se decía que tambien habían encontrado nueva editorial pero que finalmente no va a ser asi. Asi pues Sidooh se suma al carro de series de las que desgraciadamente nunca veremos su final.
Destaca ver como Panini se ha puesto las pilas y a la jugosa HunterXHunter ahora se unen dos pesos pesados como Bleach y Gantz.
Lo unico que nos queda ahora es ver si EDT lograra salir de este bache tan grande en el que estan metidos, teniendo en cuanta que un 47% de los beneficios de la linea manga los daban los mangas de Shueisha.

ACTUALIZACION: Finalmente Panini tambien se hace con los derechos de Rurouni Kenshin de modo que podríamos ver la serie nuevamente publicada o incluso la nueva serie que esta haciendo su autor o incluso la novela. Espero que podamos ver el material nuevo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Les va a costar bastante, tal y como están las cosas hoy en día. No sabía que Rurouni Kenshin también había quedado en el aire... A ver si pronto se recuperan los de Glénat/EDT, siempre ha sido la editorial que más me gustaba.

Por cierto, te hemos dejado un premio en nuestro blog. Pásate cuando quieras.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Yo estaba un poco asustada con Gantz ya que le quedan pocos tomos en Japón... A ver que hacen con el stock de EDT, yo espero que por lo menos saquen los tomos ligeramente rebajados aunque sea. Yo me tengo que hacer con Claymore y Gantz todavía. A esperar a ver toca...

Kitty Holmes dijo...

¡BIEEEEEEN!
Jeje,me encanta Claymore y temía que ninguna editorial se la quedase ^^
¡Ahora estoy más tranquila!

Bambú dijo...

Yo tengo un lío de quien se queda qué!! XDDD

Al principio me iba quedando con el cante pero creo que hasta que no empiecen a publicarse con sus pestañitas, no se me va a quedar en la cabeza.

Yo lo que quiero ir sabiendo es la periodicidad, precios y ediciones...miedo me da!!