lunes, 22 de octubre de 2012

¿Que nos espera este Salón del Manga?

La cuenta atras ha comenzado, estamos a tan solo 10 días de que empiece el XVIII Salón del Manga de Barcelona, otro año mas que no puedo ir y que lo lamento por multiples factores. Uno de ellos es que los afortunados visitantes pobran probar la Wii U en exclusiva, otro es que el tema de este año es la comida y no estoy seguro si ademas de la exposicion habrá degustacion pero me mola el tema, otro factor es la visita de Hiro Mashima que aunque no es de mis autores favoritos si que molaría tener algo suyo firmado y el factor principal son las conferencias. 
El morbo del divorcio entre Shueisha y EDT hace que este año las conferencias interesen mas que nunca, sobre todo la de EDT y que nos orienten sobre que dirección van a tomar ahora, si intentaran ser mas competentes comerciamente o se dedicaran a autores concretos con obras cortas. Es uno de los mayores alicentes este año. Dado que ya se saben que licencias se queda cada editorial no habrá sorpresas en ese aspecto pero una cosa que espero que nos digan es quien es la editorial que publicara Psyren, shonen esperado cuya licencia dio en exclusiva Noticias Otaku Center y dado que todas las licencias que afirmaron estar licenciadas en España lo han estado no tengo razones para ahora desconfiar de su palabra.
En cuanto a nuevas licencias no creo que vayamos a tener muchas sorpresas en ese aspecto, este ha sido un año cuantioso en ese sentido y con las obras de Shueisha que han obtenido las editoriales me parece que este 2013 se va a prodigar menos en ese sentido, no obstante se esta rumoreando bastante que Beelzebub (famoso titulo de la Shonen Jump) estaría mas cerca de lo que imaginamos.
En definitiva, envidio a quienes vayais a ir, por mi parte solo quedara seguir el salón por internet y esperar a que alguna editorial suelte algún bombazo (si es que lo suelta).

7 comentarios:

Yer dijo...

Este Salón tiene muuu buena pinta, esperemos que no decepcione. No podré ir, y me da penita

Unknown dijo...

Me muero por ir!! a ver si hay suerte y puedo. Además que lo bueno es que cambia de recinto, ya no es en la farga.
El tema de la gastronomía es una de las cosas que más me motivan de este salón.
Pinta muy bien!

Por cierto, te sigo y te añado a mi lista de blogs :)

Pásate por el mío cuando quieras! ^^

Unknown dijo...

Nosotros tampoco vamos a ir este año, y por lo que cuentas el de este año promete... Nos quedaremos con las ganas... :(
Un abrazo!!

Bambú dijo...

A mi también me gustaría ir, aunque la verdad es que me interesa más por poder reunirme con ciertas personas que por el propio salón XDDD

A ver qué novedades nos traen ^^

Anónimo dijo...

Yo este año si q voy a ir y ya me he hecho la lista de cursitos de cocina q quiero! A ver si hay suerte y hay sitio para todos porque no sé como lo van a organizar. A las conferencias no creo q vaya, tendría q ir sola :( así q lo seguiré por tuiter supongo.
Sí que es cierto q este año se lo están currando un montón. A ver si les sale todo bien.

yue_sayuri dijo...

Nosotros nos pasaremso como cada año. Compras de novedades, poca cosa, pero buscaremos (seguramente sin resultado) alguna oferta interesante de algún pack y veremos a la gente que se pase por allí ^^

A ver si anuncian alguna cosa interesante durante los días del salón!

Anónimo dijo...

Yo iré y lo que más me interesa son las conferencias, ojalá pueda ir a alguna :)