miércoles, 17 de octubre de 2012

Mujeres Desesperadas al desnudo

Hace ya unos meses que acabo Mujeres Desesperadas, una de las mejores series que nos ha dado la television y que durante 8 años nos dió muchisimos momentos de diversion. Se me hace raro empezar una temporada de series y que no esten ahi las chicas de Wisteria Lane. Por eso este post va para ellas en la que repaso curiosidades y cosas que ayudaron a crear la serie o que pudo haber sido parte de ella. Todas estas curiosidades y secretos van por ellas. Cabe decir que si no habeís visto la serie os tragareis spoilers. Dicho esto comienzo:
- La serie esta creada por Marc Cherry a partir de un comentario que hizo su madre donde dijo que entendía a una mujer que salió en las noticias y que había ahogado en la bañera a sus hijos.
- El personaje de Bree esta inspirado de la madre de Marc Cherry.
- Cuando Marc Cherry le dijo a su madre que era gay ella le dijo la frase que Bree utilizaría años mas tarde con su hijo: Yo te querría aunque fueses un asesino.
- Marc Cherry quería que las actrices que protagonizaron Las chicas de oro salieran en la serie pero la muerte de Estelle Getty (Sophie) y los problemas de disponibilidad de las otras actrices hicieron que al final esto no fuera posible.
- Marc Cherry tenía en mente hacer un capitulo músical de la serie pero la gran cantidad de series que empezaron a incorporar un capitulo músical le hicieron desistir.
- En un principio Marcia Cross audicionó para el papel de Mary Alice y Nicolette Sheridan para el papel de Bree.
- En un principio el papel de Bree fue ofrecido a Dana Delaney (que mas tarde se incorporaría a la serie haciendo de Katherine) pero lo llego a rechazar tres veces y el papel al final fue para Marcia Cross.
- El papel de Susan fue ofrecido previamente a las actrices Heather lockhart, Mary-Louise Parker, Courteney Cox y Calista Flockhart pero todas lo rechazaron, finalmente Teri Hatcher se quedo con el papel para su fortuna.
- Felicity Huffman rechazo en un principio el papel de Lynette porque no le veía futuro a la serie pero entre su representante y Marc Cherry la convencieron.
- Eva Longoria fue la primera de las cuatro actrices principales en ser seleccionada.
- Ricardo Antonio Chavira que interpretaba a Carlos Solis estuvo a punto de no ser escogido porque parecía demasiado joven para el papel, para hacer que pareciera mayor tuvo que dejarse perilla.
- Casi todos los titulos de los capitulos estan inspirados en titulos de canciones de Stephen Sondheim.
- El personaje de Edie en un principio solo iba a salir en un par de capitulos pero tuvo tanto exito que acabo siendo ascendido a regular.
- Durante mucho tiempo se rumoreo que Kim Catrall (Samantha en Sexo en Nueva York) iba a aparecer haciendo de la hermana mayor de Edie, al final no llego a nada.
- El personaje de Katherine solo iba a estar una temporada pero gusto tanto que la dejaron fija.
- Hubo una secuencia que tuvo que ser censurada porque mostraba una sesion de sexo demasiado explicito (entre Rex, primer marido de Bree y su amante Maisy Gibbons) donde se insinuaba que ella le practicaba sexo anal a él y fue eliminada. En vez de ello se mostro imagenes de las fotos de la familia de Maisy mientras se oian de fondo a Rex y Maisy, a pesar de la censura esta escena posterior tambien desató polemicas.
- Poca gente de la cadena ABC apostaba por el exito de esta serie.
- La serie fue ofrecida a varias cadenas pero finalmente fue la ABC quien compró la serie el mismo año que Perdidos y Anatomia de Grey dando a la cadena un exito impresionant, increiblemente el presidente que tomo estas decisiones fue despedido por el grupo Disney por apostar por series demasiado arriesgadas.
- En un principio Rex, el marido de Bree iba a ser gay pero Marc Cherry acabo haciendo que Rex fuera aficionado al sadomasoquismo y su hijo Andrew fuera gay.
- En la trama original del misterio de la tercera temporada Orson iba a ser un estafador pero la salida de uno de los productores y guionistas hizo que se tuviera que cambiar la trama, en esta nueva trama Orson iba a ser un asesino de mujeres pero la gran aceptacion del personaje hizo que pasase a ser inocente.
- Ha tenido versiones en Colombia, Argentina, Ecuador, Mexico y Venezuela.
- En la version colombiana de Mujeres Desesperadas salia la despampanante Sofía Vergara (actriz de Modern Family) , uno pensaría que haría de Gabrielle pero su papel era el de Mary Alice.
- Marc Cherry quería que Mujeres Desesperadas fuese una mezcla entre las series Sexo en Nueva York y A dos metros bajo tierra.
- Al empezar la serie Susan era la unica que no estaba emparejada y al acabar la serie ocurre lo mismo.
- Al empezar la serie Mike era viudo pero tras los dos primeros capitulos nunca mas vuelve a mencionarse el tema ni vuelve a mencionar a su mujer.
- Wisteria Lane es posiblemente el lugar de ficción televisivo donde ha habido mayor número de catastrofes e incidentes por metro cuadrado.
Y esto es todo amigos, psoiblemente algunas ya las supierais, otras no pero este era un post encesario para despedir a mis queridas mujeres desesperadas.
 


2 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Muchas gracias por estos datos curiosos, algunos me sorprendieron bastante. Me encanta Mujeres Desesperadas, es sin duda mi serie favorita junto a Anatomía de Grey.

Besos!!

yue_sayuri dijo...

Son datos muy curiosos. Nosotros dejamos la serie en la tercera temporada. Hemos visto luego algún capítulo suelto como tb algún que otro spoiler xD La tenemos como una futurible para ver del tirón en unas vacaciones o algo así =)