lunes, 29 de octubre de 2012

It's time to read (35): Un haiku para Alicia

Hace unas semanas en el concurso que gané del blog Binilla Mangas me vino como uno de los premios este libro tan singular que reseño. Su nombre es Un haiku para Alicia de Francesc Miralles, el otro día empece a leerlo y me encontre con una lectura amena y singular.
Un Haiku para Alicia nos muestra la historia de Genis, un chico de 17 años desencantado con lo que le ofrece la vida, poco motivado y con unos padres que acaban de separarse genis intenta afrontar la vida pero  todo lo desanima, sin embargo dos hallazgos le hacen encontrar un poco de sentido a la vida, por un lado el arte del haiku, poema corto japones gracias a un profesor sustituto de lengua que le ayuda a motivarse y por otro lado el descubrimiento de un grupo extraño, el grupo de las "Buenas Sensaciones" donde unos jovenes un tanto pecualiares liderados por la fascinante Alicia le ayudara a encontrar sentido a su aburrida vida.
Este libro ha sido una pequeña gran sorpresa: coloquial, directo y ameno, es fácil devorar este libro en una tarde (yo me lo racione y me duro 2 días) por su sencillez y por sus capitulos cortos, pero es una lectura fascinante que explica muy bien las dudas y los temores de la adolescencia y de como podemos encontrar lo que necesitamos donde menos lo esperamos. Con un estilo costumbrista me ha sorprendido gratamente y he empatizado facilmente con el protagonista. Tiene momentos preciosos y el final me ha dejado muy satisfecho.
Recomiendo altamente la lectura de este libro, es ameno, interesante y con personalidad.
Nota: 8,25

5 comentarios:

Unknown dijo...

De Miralles solamente hemos leído "Amor en minúscula", pero nos gustó, así que, como también nos atrae el tema de los haikus (aunque no entendemos nada sobre ellos), creo que nos has animado a leerlo. Ya te contaremos qué nos parece.

Un abrazo!!

Sawako-chan dijo...

Enhorabuena por el premio!! Yo de Francesc Miralles leí Retrum y me gustó aunque me esperaba algo diferente. Intentaré hacerme con este libro :)

Besos!!

Bambú dijo...

No he leído nada de Francesc Miralles!! creo que ese libro podría gustarme porque las historias de adolescentes me entretienen mucho.

Unknown dijo...

Yo también lo encontré al igual que tu ameno y entretenido ^_^! Me alegro de que te haya gustado!

Ningaka dijo...

Me alegro de haber leído tu reseña. A ver si lo puedo leer pronto, y más si dices que es cortito ^^