miércoles, 24 de octubre de 2012

Comentando mangas (77)

Aqui os traigo una nueva entrada comentando los ultimos manga que he leido, entre los cuales destacan dos nuevas series: la mitica Ranma y la sorprendente Bimbogami Ga! Aviso de que puede rondar algun SPOILER que otro. Dicho esto empiezo:
Ranma 1/2 Edicion Integral nº 1: Creo que Ranma no hace falta presentacion, es una serie mitica al estilo de Sant Seiya o Dragon Ball, pero salvo el anime nunca había leido ningún tomo de esta serie, de hecho esta es la primera obra de Rumiko Takahashi que leo y lo cierto es que me ha gustado muchisimo mas de lo esperado. El argumento no se si hace falta recordarlo pero os lo cuento rapido, Ranma es un chico que tras caer en manantial chino maldito se convierte en chica cuando toca el agua fria y revierte a su estado original con el agua caliente, sin embargo cuando la familia Tendo lo ve por primera vez en estado de chica no lo saben y al descubrirlo Akane se lia una bien gorda, pero lo peor es que sin pedirles opinion deciden prometer a Ranma y Akane. A partir de ahi empezaran los lios y se daran mil y una situaciones rocambolescas. Me alegro muchisimo de haber empezado Ranma, es divertidisima, los personajes me gustan bastante y aunque el dibujo no es la panacea me ha resultado muy agradable. Ademas tiene para un buen rato de lectura. Muy recomendable, buen trabajo por parte de EDT.
Nota: 9
Bimbogami Ga! nº 1: El día que ivrea anuncio la licencia de este manga fue el día que supe de su existencia, me llamo la atencion y hace poco me hice con los dos primeros tomos. El resultado ha sido mas que bueno, estoy encantado de que Ivrea nos haya traido una serie tan graciosa y que me ha resultado apasionante de principio a fin. Bimbogami Ga! es la historia de Ichiko Sakura, una chica guapa, inteligente, con dinero, adorada por todos los tios a la que se le aparece una Bimbogami (diosa de la desdicha) llamada Momiji y le dice que su exceso de buena suerte esta alterando el equilibrio del mundo y tiene que quitarsela, eso si Ichiko se deja. Asi comienza un manga lleno de locuras, humor, accion y personajes raros. Momiji es la leche y a veces parece que quiere matar a Ichiko lo cual se traduce en momentos de diversion. Ya os digo que es tronchante, con pequeños momentos bonitos y un poquito de acción. Ha resultado ser una agradable sorpresa y me alegro mucho de tener ya el segundo tomo. No esperaba que fuera a gustarme tanto, y el dibujo es una pasada, ademas incluye el capitulo original de Bimbogami Ga! que no tiene la misma calidad grafica pero tambien me ha resultado muy divertido. Shonen recomendado.
Nota: 8,5
Nodame Cantabile nº 13: Nuevo tomo de las andanzas de Chiaki y Nodame intentando hacerse un hueco en el mundo de la música. Me gusta que las cosas poco a poco empiecen a avanzar y veamos los progresos y a Chiaki como director de uan orquesta aunque el concertino no se lo va a poner fácil. Ademas aparece Rui, rival de Nodame que podría dar mucho juego, aunque me gusta que este josei no se centre exclusivamente en las relaciones se echa de menos que de un poco mas de cuerda a eso. Por lo demas sigue gustandome bastante.
Nota: 8
Akuma to love song nº 3: Otro tomo de este shojo que me tiene enamorado, al problema de dirigir la clase para el festival de coros se une la manipuladora Hana Ibuki que malmetera de lo lindo, y al posible triangulo amoroso no ha avanzado mucho aunque creo que se ve de lejos quien acabará con Maria. Sigue resultandome apasionante este shojo que tiene como temas fundamentales la amistad y la integración. Para mi sigue siendo una delicia que se acaba en el punto mas interesante.
Nota: 8,5
Black Butler nº 6: Tomo en el que da inicio la apasionante saga del circo, ¿por qué sera que los circos tetricos y oscuros siempre funcionan tan bien en todas las obras de ficción? Ademas los personajes del circo tienen magnetismo como Joker y Beast, y ver a Ciel y Sebastian infiltrandose y haciendo pruebas me ha encantado. Este misterio promete mucho mas que los anteriores, desde luego creo que esta en una obra que va mejorando poco a poco y nos va a dar grandes momentos.
Nota: 8,5



6 comentarios:

Unknown dijo...

Buenasss!!!!

-Ranma: qué decir de esta serie que no se sepa ya...genialooosisiimaa!

-Bimbougami ga: no la he leído y no se porqué pero no me atrae mucho. el dibujo realmente es bonito. Igual en un futuro me animo.

-Nodame y akuma to love song: las dos me gustan mucho. La segunda la llevo al día y estoy a mediad con la de Nodame.

-Black butler: si dentro de unos tomos no mejor, al mercadillo xDD

Bambú dijo...

Yo con Ranma me lo paso fenomenal!! me encanta el humor de Rumiko y sus personajes, crea unas escenas muy divertidas ^^

Me alegro que te guste

Kitty Holmes dijo...

Yo de Ranma solo tengo un par de tomos sueltos porque me compré la serie al completo en DVD (161 capítulos son muchos) y siempre me ha encantado,además de que la considero una de mis series preferidas.

Y Akuma to Love Song... ¡quiero comprarme el tercero YA! Pero me estoy aguantando para comprarlo en el Salón del Manga de mi ciudad >_<

Anónimo dijo...

¡Cada vez tengo más ganas de pillar Ranma! Lo que me recuerda que tengo que seguir las series que tengo empezadas de Rumiko... xD

Joseph dijo...

Cada día me decepciona más Black Butler...

yue_sayuri dijo...

Bimbogami Ga! tampoco la conocía hasta que ivrea la licenció y por el momento me estoy resistiendo a comprarla, pero estoy leyendo muy buenas críticas y me está picando la curiosidad =)