domingo, 20 de mayo de 2012

Toriko y lo que nos vendra

Ayer en Noticias Otaku Center daban la noticia de una licencia que se viene rumoreando desde hace varios días, y es que la licencia de Toriko, el shonen con tintes culinarios de la Shonen Jump, estaría cerrada en España, si bien no se sabe quien sera la editorial que la publicara, aunque podems descartar a Ivrea que dijo que no estaban interesados por ella pero que había otras editoriales interesadas en esta serie. Así pues a no ser que pase como con Koko Debut (mirada acusadora a Planeta) creo que podemos decir que la obra de Mitsutoshi Shimabukuro nos acabará llegando a España. Aqui teneis un resumen sacado del blog Noticias Otaku Center:
En un mundo en el que el sabor y la textura de la comida son lo más importante, Toriko, cazador gourmet, es regularmente contratado por restaurantes y ricos para conseguir los mejores ingredientes.
Es un hombre con las habilidades inhumanas necesarias para capturar las más feroces y extrañas criaturas para completar su menú definitivo. En su aventura le acompaña el débil y tímido Komatsu, que inspira a Toriko para seguir con su viaje en pos de su menú legendario.

Y es que no es solo Toriko lo que parece estar licenciado...ya que son muchos son los rumores que situan a Deadman Wonderland y Code Geass licenciadas en España. Y cuando el rio suena agua lleva pero lo que esta siendo claro es que 2012 esta siendo el año de las licencias, entre lo de Ivrea, las ultimas de Norma, HunterxHunter, Psyren y todo esto estamos viviendo una avalancha de licencias que disfrutariamos mucho mas sino fuera por la crisis. Aunque me da un poco de miedo que el mercado vuelva a quedar sobresaturado.
En cuanto a quien podría haber licenciado Toriko...apuesto por EDT, que tienen muchas licencias y no han querido decir nada. Ya veremos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

*El shonen con tintes culinarios-copia de los cazadores gourmett de hunter x hunter

Bambú dijo...

Yo tengo la misma impresión que tú, se han licenciado demasiadas cosas y al final se va a saturar otra vez la cosa. Estamos en un periodo de crisis donde lo primero que se suprimen son los "caprichos" y sino hay dinero pues muchos tendremos que prescindir de algunos títulos y no podremos comprarlos todos.

Bikooo2 dijo...

¿descartar a Ivrea? Mira como nos engaño con lo de Mirai

Hana dijo...

A ver si también nos sorprenden con alguna gran licencia shojo/josei para el Salón del manga *_*

Anónimo dijo...

Creo que Toriko no va a vender bien, pero espero equivocarme. Por suerte a mi no me interesa, que además no me puedo permitir tanta serie abierta.

Deadman, si al final está licenciada, me gustaría pillarla cuando esté completa.

Miya dijo...

Me da que la editorial que se lleve Toriko se ma a meter tal hostia... que flipará y se la comerá con patatas.

No creo que sea EDT, más que nada pq ya tiene suficiente con Gintama y Hayate como para darse de bruces otra vez... yo no sé pq, apostaría por Planeta, que entonces si que será el fin de la serie xD

Suerte que de todas las licencias shônens/seinen que se han anunciado este año, no me interesa ninguna >_< quizá podría mirarme Mirai Nikki, pero antes las prioritarias y aun tengo una lista muy larga de futuras que completar.