jueves, 31 de mayo de 2012

Comentando mangas (69)

Con todos vosotros aqui traigo las impresiones de los ultimos mangas que he leido, como siempre tened cuidado porque hay PELIGRO DE SPOILERS. Destacar que entre lo nuevo que he leido esta el primer tomo de la esperadisima Akuma to love song:
Akuma to love song nº 1: Lo cogí con muchas ganas y el resultado es que estamos ante un shojo magnifico.
Maria Kawai es uan chica que fue expulsada de un colegio de monjas por agredir a un profesor y que acaba en un instituto publico donde es el objetivo de todas las miradas. Sin embargo por su caracter todos le tienen antipatia salvo dos chicos que pretenden conocerla mejor y ver que es: si un ángel o un diablo.
Que deciros aparte de que no es el tipico shojo y Maria no es la tipica protagonista, borde, altiva y muy compleja. Me ha conquistado totalmente, de hecho el trio protagonista me ha gustado mucho. El capitulo de Meguro y Maria me ha parecido lo mejor del tomo. En un shojo que hace despertar tu curiosidad por los persoanjes, que les pasa y el desarrollo esta muy conseguido. Gracias a Ivrea por traernos esta obra. La necesitaba en mi mangateca.
Nota: 8,75
Nodame cantabile nº 9: Otro tomo de este josei musical que a cada tomo se esta volviendo mas interesante, las competiciones de piano, los conciertos de la orquesta y como plato fuerte la familia de Nodame, bastante curiosa, ademas de que hemos conocido el gran trauma de Nodame. Ha sido un tomo emocionante, en el empatizas con Nodame si o si, quizas con menos humor que otros pero cuyo final me hace querer mas que nunca el siguiente tomo de esta serie.
Nota: 8,5

Negima nº 31: Otro tomo de este shonen magico que poco a poco va entrando en el punto algido de la serie, ha tenido una de las escenas mas tristes de la serie y por fin ha sido revelado el secreto del mundo magico, aunque para mi aun hay cosas que se tienen que explicar un poco mejor. Ademas se ha descubierto lo de la "verdadera Asuna", flipante como han estado Negi y Tatsumiya en eso. Ahora queda ver como Negi sera capaz de controlar su poder. Este ha sido mas un tomo de transicion pero igualmente entretenido y con buenas escenas.
Nota: 8

Black Butler nº 4: Y llegamos al cuarto tomo del Negrordomo con una nueva saga, la del principe bengalí Soma y su mayordomo Agni. Me parece increible como el caso de encontrar a los culpables de ataques a la poblacion hindú de Londres acabe derivando en una SPOILER competicion de curry FIN SPOILER, igualmente me han gustado los dos personajes, sobre todo Soma cuando se pone a molestar a Ciel. Ademas la breve escena de lucha de este tomo me ha gustado bastante. Ha sido un buen tomo para mi gusto, equilibrado entre humor, drama y con una pizca de accion y se ha quedado muy interesante para el siguiente tomo. A ver si sigue asi.
Nota: 8,5
Dengeki Daisy nº 3: Nuevo tomo de este shojo que se ha consolidado como uno de los mejores del panorama actual y que ha conquistado a la shojoesfera. Yo personalmente me lo paso como un enano con esta serie, los piques de Teru y Kurosaki, el cara a cara de Teru y Takeda (donde Teru me impresiono bastante) y el descubrimiento final de quien es Daisy y lo que nos deparara... Si tengo que elegir un momento de este tomo elijo cuando Teru va a mudarse con Riko, se despide de Kurosaki y al momento le pide un par de bolsas de basura porque SPOILER es su nueva vecina FIN SPOILER para algunos estaba cantado pero yo no me lo esperaba y me gusto XD Por cierto Riko es mi personaje favorito, es divertidisima. Un shojo muy recomendable y que me esta dando grandes momentos.
Nota: 8,65




6 comentarios:

Hana dijo...

En los que he leído (Akuma, Nodame y Dengeky) estoy totalmente contigo: son de lo mejorcito *_*

Unknown dijo...

Estoy deseando tener en mis manos Akuma To Love Song!!!!

Sawako-chan dijo...

Quiero re-leer Akuma to love song y a ver cuando me atrevo con Nodame!! :)

Joseph dijo...

A mí el tomo IV de Black Butler me ha parecido UNA MIERDA (perdón por la expresión ^^)... Los personajes nuevos no me han gustado y me he reído solo una vez y de forma un tanto forzada... Esta es mi opinión personal... Yo le daría un 4/10

Y que decir de NEGIMA!, me encantó ese tomo por lo informativo que és y porque aparece Evangeline, a parte de que esos momentos de relajación los agradezco mucho... En verdad no hay ningún tomo de la serie que no me encante ^^... A ese tomo yo le daría una 8'45...

PD: Has puesto "Asuka" en vez de "Asuna...

jota-chan dijo...

Dragneel D. Natsu: Que fallo lo de Asuna XD Gracias por decirmelo, ya lo he corregido.

Anónimo dijo...

¡Cada vez le tengo más ganas a Akuma to Love Song! :D