domingo, 13 de mayo de 2012

Cometando mangas (68)

Y hoy para mitigar un poco el calorcito voy a hacer mini-reseñas de los ultimos mangas que he leido. Puede haber SPOILERS IMPORTANTES. De modo que mucho cuidado. Tras decir esto comienzo:
Life nº 13: Otro gran tomo de este fabuloso shojo que muestra una de la caras mas crudas de la sociedad, este ha sido el tomo de la señorita Hiraoka, que ha demostrado tenerlos bien puestos y se ha enfrentado a Manami. Me ha indignado mucho algunas de las cosas de este tomo porque son cosas que pasan en la vida real y dan rabia. Me sigue gustando la evolucion de Ayumu aunque creo que se apoya demasiado en Hatori y por ultimo me encanta como retrata la autora las emociones como la soledad melancolica de Ayumu y la soledad rabiosa de Manami. Lo unico malo es que se lee en un pis pas. Por lo demas estupendo. 
Nota: 9

Bakuman nº 10: Otro fantastico tomo del duo Ahirogi Muto en su afan por crear un megaexito en la Shonen Jump, me encanta como ha sido planteado este tomo y en su afan por seguir creando lo que montan para ello (sesion de espionaje incluida) Poco mas que decir aparte que me encantaría leer la serie que finalmente crean en manga y que este tomo ha tenido momento realmente conmovedores y muy alegres de esos por lo que justificaria mi pasion por el manga, y es que el momento donde SPOILER les dan la serie y se ponen a comer la tarta de Miyoshi con las manos FIN SPOILER me parece tan bonita y entrañable que hace que nunca quiera dejar de leer manga porque escenas como esta valen su peso en oro. Lo unico malo de este tomo es que los otros autores como Niizuma o Aoki salen muy poquito.
Nota: 9,25
Tegami Bachi nº 4: Otro gran tomo de esta serie que Planeta paro indefinidamente y ahora vuelve a salir, tuve que leerme los tres primeros tomos para recordar algunos detalles. Que decir aparte de que sigue siendo un manga magistral graficamente y con una historia preciosa pero con detalles un poco tenebrosos (especialmente en la segunda mitad), poco a poco se empieza a introducir un poco de misterio y cuestiones que deben ser respondidas a medida que avance la serie. Buenos personajes, sobre todo Niche y Connor aunque Lag y Silvet tambien me encantan. Buen tomo, si no la habeís empezado os la recomiendo ahora que Planeta la ha retomado.
Nota: 8,5
Alice, escuela de magia nº 4: Otro buen tomo de esta serie que en mi opinion merece mas reconocimiento. El festival escolar es el nexo principal de las historias de este tomo donde vemos el tipico festival escolar japones impregnado de magia y fantasia. Que pasada lo que montan Mikan y los del grupo diferente. ¡A mi tambien me gustaría participar en algo asi! XD Mikan sigue pareciendome la protagonista perfecta para esta historia y me gusta la contraposicion que crea Natsume, ademas con Luka podría montarse un triángulo de lo mas curioso. La sorpresa del tomo ha sido la historia final en la que se descubre que Hotaru tiene un SPOILER hermano FIN SPOILER con el que no tiene relacion ninguna, esto puede dar mucho juego. Estupendo tomo, me encanta esta serie cada vez mas. Nota: 8,5
To love-ru nº 3: Nuevo tomo de las disparatadas aventuras de Rito y la extraterrestre Lala, este tomo ha tenido sus momentos divertidos pero la verdad es que ha bajado un poquito el liston respecto a los dos primeros. El personaje de Ren me ha gustado muy poco, en cambio me he partido de risa con Saki, sobre todo teniendo a esas ayudantes 24 horas a su lado XD Lo mejor del tomo cuando Rito debe esconderse debajo del futónde Haruna y por poco la palma XD Lo peor del tomo es que casi no sale Mikan, me gusta bastante, ojala pudieran sacarlas mas como dice el autor, creo que podría dar mucho juego. Nota: 7,75




5 comentarios:

Yer dijo...

Aish, que Norma saque ya el 11 de Bakuman que no aguanto!!

Nerya dijo...

Pues con Life me pasa igual que a ti, como siempre este tomo me ha encantado. Lo malo... a esperar al siguiente...

Hana dijo...

A mí también me gusta Alice cada vez más :D (y también me hubiera gustado participar en el festival XDD)

yue_sayuri dijo...

Buenas series las que reseñas. Tegami Bachi, me llama considerablemente, pero su "periodicidad" me hace tirarme para atrás -.-

Miya dijo...

- El tomo 13 de Life me ha impactado muchísimo. Es indignante ver como una profe quiere darlo todo para sus alumnos y la echan por meterse demasiado... en serio, Life es mejor a cada tomo que pasa.

- Bakuman 10 ha sido de mis favoritos, en serio, ha tenido momentos muy épicos, y que nervios con la reunión de los editores, lo llegué a pasar mal leyendo esas paginas >_<

- Fue a partir del festival cultural creo, que Alice Escuela de Magia me enganchó por completo, a partir de ahí fue un no parar de lectura. Que bueno es este shôjo y que infravalorado está T^T espero que EDT la continue...