sábado, 5 de mayo de 2012

Remix: Master Keaton, conferencias y final de Claymore.

Aqui va un pequeño remix de las últimas noticias del mundillo manga que he recopilado en un solo post:
- Planeta publicará la edicion kanzenban de Master Keaton de Naoki Urasawa, esta tarde lo ha anunciado en su conferencia del SAlón del Comic, gran noticia para los fans del autor que esperaban que esperaban que esta obra llegara algún día a nuestro país. Esta edicion recopila los 18 tomos originales en solo 12, esta previsto que salga para el Salón del manga de Barcelona. Aqui esta un resumen de la obra sacado del blog Noticias Otaku Center:
Taichi Keaton es un hombre medio japonés medio inglés, que a parte de ser padre, tiene otros muchos talentos: historiador, viajero frecuente, negociador, arqueólogo, instructor de supervivencia, y todo eso mientras trabaja como investigador para Lloyd’s, la mayor compañía de seguros del mundo, ubicada en Londres. Sus métodos pueden parecer poco ortodoxos, pero él siempre consigue un trabajo bien hecho. Los que le conocen bien lo llaman el amo de la vida…
- Esta tarde han tenido lugar las conferencias de Planeta, Norma y EDT del Salón del Comic donde han presentado sus novedades y anunciado algunos planes editoriales de cara a los proximos meses.
Planeta ha desvelado la licencia de Master Keaton, dos artbooks de One Piece y una edicion especial de Dragon Ball por el 20 aniversario de la serie. No han dicho nada de las series paradas y han dicho que finalmente no lanzaran la edicion kanzenban de El puño de la estrella del norte debido a exigencias imposibles por parte de Shueisha.
EDT ha anunciado que lanzaran ediciones integrales de Card Captor Sakura y Blame, aparte han confirmado la licencia del manga de Resident Evil y han dicho que tienen varias licencias por anunciar pero que aun no las desvelaran. En cuanto a series paradas como Hayate, Gintama o Five han dicho que la cosa esta muy dificil para sacarlas adelante.
Norma no ha dicho nada nuevo, ayer ya hizo un sustancioso adelanto de novedades y solo han dicho nuevo que para el Salón Del Mangaesperan traer a un mangaka reconocido mundialmente y que no es Naoko Takeuchi XD Les han preguntado por Psyren y HunterxHunter y no las confirmado pero tampoco desmentido.
- Claymore ha finalizado abruptamente en Japón. La longeva serie de Norihiro Yagi ha terminado abruptamente en el último numero de la Jump SQ y sin el habitual anuncio de rigor. Tendra en total 22 tomos aunque se rumorea que podría tener segunda parte dado el tan inesperado final.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Keaton me interesa por ser de Urasawa, pero la verdad es que el argumento no parece gran cosa. Igual me veo primero el anime y ya decido su compra.

Una lástima lo de Hokuto no Ken T_T me interesaba bastante.

Sawako-chan dijo...

¿Por qué habrá acabado Claymore de repente? ¿no vendía bien o algo? Quizá el autor estaba cansado. Yo vi algunos capítulos del anime y la verdad es que me pareció muy buena.

Por cierto, me gustaría hacerte una proposición, ¿tienes algún mail de contacto?

Saludos!!

jota-chan dijo...

Sawako-chan: Te he escrito un mail tomando tu direccion del blog. Respondeme y te contesto :)

hyugatisi dijo...

deverian sacar 20th century boys de Naoki Urasawa en kanzenban tambien :/