sábado, 26 de mayo de 2012

Comentando series (47) Once upon a time: Primera Temporada

Hay un lugar en Maine llamado Storybrooke donde los personajes de los cuentos de hadas que todos conocemos han sido victimas de una maldicion que los condena a un lugar donde los finales felices no existen. ¿Quien sabe la verdad? ¿Quien puede romper la maldicion?
Con esta premisa se nos presenta la serie que mas ha dado que hablar esta temporada: Once upon a time, serie de la ABC que mezcla los cuentos fantasticos de toda la vida con drama y una ambientacion fantastica.
Once upon a time nos presenta en primer lugar a Emma Swan, trabajadora del fiscal del distrito con la curiosa habilidad de saber cuando le mientes y cuando no, se lleva la sorpresa de su vida cuando Henry, el hijo que tuvo y dio en adopcion llega para conocerla y le pide que rompa la maldicion que asola su pueblo, en el cual todos los habitantes son personajes de cuentos de hadas, entre ellos la dulce Mary Margaret que es Blancanieves, la rebelde Ruby que es Caperucita o la retorcida y autoritaria Regina que es la malvada madrastra de Blancanieves. Ademas Henry esta convencido de que Emma es la hija de Blancanieves y el principe encantador, ella es totalmente esceptica en ese aspecto pero tras descubrir que Regina (madre adoptiva de Henry) en realidad no lo quiere decide quedarse en el pintoresco pueblo de Storybrooke.
Asi comienza una serie que me ha cautivado de lleno, es emocionante, con personajes muy atractivos, malvados de los que hacen historia y nos muestran nuevos aspectos (a veces algo oscuros) de los personajes de cuento (especial atencion a las historias de Caperucita Roja y el Sombrero Loco, han sido mis favoritas). El eje central de la serie ha sido un poco la historia de Blancanieves que ha estado francamente bien, ademas creo que la eleccion de los actores me ha parecido muy acertada, sobre todo la madrastra de Blancanieves, Lana Parilla, actriz algo desconocida para mi que ha sido una revelacion.
Lo unico algo negativo para mi son lo desaprovechados que han estado algunos personajes como Ruby (Caperucita) o Malefica mientras que otros como el principe encantador han chupado demasiada camara para mi gusto. XD
En definitiva Once upon a time es una serie fantastica que aunque en un principio no sabiamos adonde nos iba a llevar pero una vez hemos conocido a Storybrooke y a sus personajes no queremos que el vaije termine y queremos que nos siga sorprendiendo, sobre todo despues del inquietante final de la primera temporada.
Nota: 9
Aqui tenemos a Lana Parrila, la malvada Regina ofreciendonos una tarta de manzana, ¿cogeriais un trozo? Yo creo que si porque la verdad es que tiene buena pinta aunque pudiera ser mi ultima tarta XDXDXD

6 comentarios:

Sawako-chan dijo...

Yo vi el capitulo 1 y me gustó bastante, pero creo que en algunos momentos los efectos especiales no son tan buenos como deberían ser.

Hana dijo...

Yo empecé a verla y me estaba encantando, tengo que retomarla!! *_*
(La dejé por tener demasiado trabajo para clases u_u)
P.D. Yo también probaría la tarta, que pintaza!! *¬*

Bambú dijo...

La estoy viendo pero todavía me faltan unos cuantos capítulos para terminar la temporada.

Es una serie entretenida pero no ha llegado a cautivarme del todo. Me encanta que se mezclen tantos personajes de cuentos populares pero le falta "algo" que verdaderamente me acabe enganchando.

yue_sayuri dijo...

Me llama la atención la serie. Me quería esperar a que se acabara y a ver que decía la crítica y visto que tb la han renovado, me la pondré a ver ^^

Nerya dijo...

Yo voy por el capitulo 15 y tengo que decir que me gusta bastante :)

Anónimo dijo...

Yo no la sigo, pero sí lo hacen tanto Kyô como mi otra hermana. Todavía no han acabado la temporada, pero les está gustando :)