viernes, 13 de abril de 2012

Final y Compras

Hoy entrada dedicada a Bakuman, bien es sabido desde hace ya varios días que al gran shonen de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba (creadores del magnifico Death Note) le quedan pocos capitulos (dos o tres como mucho), de este modo veremos terminada una de las mejores de la Shonen Jump de los ultimos años que ha triunfado por donde ha pasado (España no es una excepcion). Se estima que la serie termine con unos 20 tomos.
Por un lado da mucha pena que esta genialidad de shonen donde nos revelan los entresijos de la Shonen Jump vaya a terminar, pero pienso que es mejor que una serie de este estilo acabe estando en la cumbre y habiendo ofrecido una gran historia a que la estiren mucho y acabe decepcionando un poco.
Habiendo desgranado la parte de final ahora vamos a la parte de compras, esta mañana he tenido entrevista de trabajo y he podido pasarme un momentillo por el Fnac para pillarme un par de cosas:
- Bakuman nº 10 (Siguiendo con Bakuman, aqui tengo el nuevo tomo, y si es verdad que tendra 20 tomos ya hemos llegado a la mitad)
- Nura, el señor de los yokai nº 3 (continuo con este shonen que parece que esta gustando mucho a la gente, yo me incluyo entre los que les ha gustado)
Destacar que el 13 de Life no estaba (y yo lo quería) y que de Pandora Hearts solo les quedaba un tomo frente a decenas de tomos de Naruto y Ranma que estaban junto a él en la estanteria.

10 comentarios:

Bambú dijo...

Yo soy de tu misma opinión, prefiero que una serie termine estando en su máximo apogeo que no que vaya decayendo :/

Compras shoneras, echo en falta alguno shojito XD

Mika dijo...

Me da pena que termine Bakuman pero también lo agradezco, más que nada porque 20 tomos ya son más que suficientes XD (lo digo por el tema espacio XD) y creo que si la alargaran más la serie perdería su esencia. Es como tú dices: vale más que acabe en la cumbre decentemente en vez de alargar la historia para que dure un poco más.

Yo también quiero los comics de Nura! Hace poco me tragué las dos temporadas del anime y me encantaron y ahora quiero quiero los mangas >.< pero para mi desgracia el primer tomo lo tenían que pedir y no lo recibirán hasta la semana que viene joooo... :(

En cuanto a Pandora Hearts no sé qué hacer... dicen que es muy buena pero no me decido a comprarme el primer tomo. Puede que me espere a que salga el segundo y así tener más idea de la historia... o puede que me espere un poco más y vea las reacciones de la gente (que acostumbran a ser positivas) pero quiero más detalles!!! Necesito datos para decidirme XD Acepto algún consejo o sugerencia :P

Besos!

Mika

Sawako-chan dijo...

Me da pena que Bakuman acabe pero para que se alargue demasiado prefiero que la corten a tiempo.

Joseph dijo...

¡Nura es la hostia! Los dos capítulos del anime me aburrieron, pero el manga me está encantando... En cuento puedas, pila Pandora, pero ojo, que es una serie para leer con cuidado... Sin prisas y fijámdose en los detalles...

Daiya dijo...

Mucho shonen pero poco LIFE... Me estas decepcionando! Jajaja

Yer dijo...

Tengo por aquí el 1 de Nura sin leer, cuando acumule un par, me pongo^^
Aupa Bakuman!

Ningaka dijo...

Me alegro muchísimo de que Bakuman termine ya, que no me gusta que las series se alarguen eternamente. A ver si tiene un gran final ^^

Naota Nandaba Kasugano dijo...

ATENCIÓN, NO LEAIS LO QUE DIRÉ A CONTINUACIÓN SI NO SEGUÍS EL MANGA AL RITMO DE JAPÓN.
________________________________














Me resulta gracioso y magistral, que dentro del manga los autores de la historia acabarán un manga en shonen jump aun siendo una serie de éxito para no exprimir un buen título hasta la nausea y que luego en la realidad, suceda lo mismo con Bakuman, porque, sinceramente, En cuanto Saiko se case, poco más puede suceder ahí. Así que me alegro que shonen jump les haya permitido acabar aun teniendo en cuenta el éxito de su obra, y que no les suceda lo mismo que con death note.

Hana dijo...

20 tomos ya es una gran cifra... y como tu bien dices, mejor que la terminen a tiempo y le den un buen final, que que la estiren como un chicle...

Suerte con el trabajo!! ;)

Anónimo dijo...

Me alegra la noticia del final de Bakuman ya que es difícil encontrar series de la Jump que sean buenas y que acaben porque tienen que hacerlo y no canceladas.