domingo, 29 de abril de 2012

Cinco juegos de Nintendo DS que deberían haber visto la luz en España

Bien es sabido que a nuestra querida Nintendo DS le quedan dos telediarios, hace 7 años que salio a la venta y ha sido un exito absoluto, en España hemos visto cientos de juegos de publicados en España y aunque casi toda la artilleria pesada ha salido en España existen varios juegos que echamos de menos y que nos hubiera gustado ver en nuestro país. Aqui hay 5 de ellos que a mi me encantaría haber visto publicados y creo que no soy el único.
Itadaki Street DS: Es la version de Boom Street para Nintendo DS, aunque salio antes que la version de Wii concretamente en 2007, es basicamente el mismo estilo de juego que el de Wii pero con diferentes personajes y tableros. Estoy tan viciado al de Wii que me encantarían que sacaran este para echar partidas donde uno quiera y con los amigos. Lastima que en España no creo que lo vayamos a ver a no ser que la version de Wii haya vendido muchisimo.
Soma Bringer: Se trata de un juego de rol hecho por Monolith Soft (Xenoblade, Baten Kaitos) que trata de un mundo impulsado por una energía mágica llamada Soma, sin embargo el equilibrio del mundo se ve alterado por unos misteriosos visitantes. La historia sigue a un grupo del gobierno creado para combatirlos. El juego mezcla un gran estilo gráfico con una historia interesante. Es cierto que hay muchos juegos de este tipo para la consola pero tiene algo que me llama mucho. Igualmente es una pena que no vaya a salir por aqui:

999 Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors: Esta aventura gráfica es posiblemente uno de los juegos mas pedidos por los usuarios europeos de Ds, es una aventura gráfica con una historia inquietante. Junpei, un estudiante normal que se ve envuelto en una conspiración mortal. Despierta confuso, sin saber bien dónde está, ni cómo ha llegado ahí, y ve un número 5 grabado en una puerta en brillante color rojo.
Al recuperar sus recuerdos, lo que le viene a la mente es un desconocido con una máscara de gas que le dice "vas a participar en el juego. El juego nono. Es un juego... en el que arriesgas tu vida." El juego impone un límite de nueve horas en las que Junpei, junto a 8 secuestrados más, deben escapar antes de terminar ahogados en el barco en el que han sido recluidos, resolviendo puzles de todo tipo, con más de 32 obstáculos diferentes por superar. Al hacerlo, iremos descubriendo también el pasado de los demás personajes, pero también su oscuro futuro, pues cualquier fallo o decisión equivocada pondrá sus vidas en peligro, resultando en 6 finales diferentes. Lo dicho, in quietante, aqui teneis el trailer para que le ehceis un vistazo:

Ni no kuni. Another World: El juego conjunto de Level 5 (los del Profesor Layton) y Hayao Miyazaki. Es una apasionante aventura con un grafismo impecable y una historia digna de las peliculas de Gihbli. Ni no kuni trata la historia de Oliver, un niño cuya madre muere repentinamente, sin embargo un muñeco que ella le regalo cobra vida y le da un libro donde ir a un mundo paralelo. Es totalmente como si estuvieramos dentro de una película, desgraciadamente los usuarios de DS no veremos este juego ya que el juego incluye un libro que sería muy caro de traducir y publicar en occidente...los de PS3 podrán verlo, que suerte para ellos. Aqui va un trailer de lo que nos hemos perdido:

Tales of the tempest: Ya estamos acotumbrados a que los juegos de la saga Tales apenas salgan en Europa y es que desde el grandisimo Tales of symphonia esta saga gano mucha popularidad en occidente. Este episodio presenta a unos personajes algo mas aniñados que lo habitual pero posee un gran especto grafico y un gran sistema de jugabilidad. En Tales of the tempest nos encontramos en Areura, un continente donde los humanos son oprimidos por una raza de hombres bestia, sin embargo los humanos empiezan a sublevarse, en medio de eso estan Caius y Ruby que protegen a su aldea de un ataque de estas bestias.
Otro gran juego de rol que no nos llegara, sobre todo porque se publico en 2006 en Japón...aunque fuera en inglés no me importaria que llegara...pero ni siquiera llego a los de Estados Unidos, asi que aqui menos.

Esto es un resumen de los juegos que me gustaría ver publicads en España para darle un gran final a Nintendo DS en España, al menos Pokémon Conquest y Pokémon Blanco y Negro 2 nos llegaran a España...menos es nada.

4 comentarios:

Joseph dijo...

Yo quiero el Ace Attoney Investigations 2

Yer dijo...

El 999 lo puedes jugar perfectamente tn TU DS, eso sí, en ingles, pero es una maravilla igual.
El Itadaki tb lo kerría yo. Por cierto, ¿has desbloqueado todos los tableros?

jota-chan dijo...

Yer_Soul: Pero no llego a salir en Europa, ¿verdad? Aunque la verdad es que ultimamente en videojuegos estoy demasiado bien acostumbrado a tenerlo ya todo en español...
Del Boom Street aun no los he desbloqueado todos, estoy en ello XD

Bambú dijo...

Hay muchos juegos de rol que no llegan a España y son precisamente los que más me gustan, ojalá nos llegaran todo el catálogo de NDS

En cuanto a que le queda poco de vida, yo por mi parte seguiré jugando, ya que no creo que me compre la 3D